Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece las extremidades con estas asanas de Yoga

Postura silla

Practicar Yoga puede traer innumerables virtudes al organismo, como mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad, reducir el estrés, bajar de peso y fortalecer los músculos del cuerpo. Es por ello que hoy te muestro un par de asanas de Yoga para trabajar piernas y brazos.

Postura de la tabla lateral

El cuerpo debe quedar alineado de pies a cabeza con el abdomen contraído pero sin elevar la pelvis. Así que apóyate de una sola mano en el suelo y la otra dirígela hacia arriba de manera que puedas abrir el pecho lo más que se pueda. Mientras que el pie deberá apoyarse en el suelo y el otro sobre el mismo. Logra encontrar el equilibrio y mantén la postura durante unos segundos. Hazlo del lado contrario.

Postura de la plancha invertida

Otra variante de la plancha que es menos conocida, pero resulta muy eficaz. Es excelente para trabajar las extremidades superiores y el core. Ponte boca arriba sobre una superficie plana y coloca las palmas de las manos en el suelo, apoyadas justo debajo de los hombros. Con los talones en el suelo comienza a elevar la pelvis para alinear el cuerpo, pero en posición invertida a la clásica tabla.

Postura silla

Postura del triángulo

Esta asana ayuda a trabajar las piernas y los glúteos. Además, fortalece y elonga el tren inferior. Ponte de pie sobre una superficie plana con la espalda estirada. Da un paso lateral, abriendo las piernas. Gira el pie derecho y el izquierdo solo un poco hacia la izquierda. Extiende los brazos mientras te inclinas hacia la derecha, bajando lo más que puedas. Mira hacia arriba y gira la cabeza a la izquierda. Mantén la postura durante 10 segundos. Hazlo hacia el lado contrario.

Postura de la silla

Este movimiento es de los más recurrentes para la contracción isométrica de cuádriceps, femorales y glúteos. Incluso para la zona media del cuerpo. Colócate en posición de media sentadilla con el tronco lo más erguido posible, imitando a una silla. Mantén la postura unos segundos y regresa.

Así que recuerda que para trabajar las extremidades, no sólo se puede acudir al gimnasio y hacer uso de barras, mancuernas u otros elementos, ya que también podrás adentrarte en la práctica del Yoga para lograrlo.

Última actualización: 19/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo