Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios para mantenerte sano si tienes más de 40

Personas mayores haciendo ejercicio

Es probable que tu vida no cambie drásticamente cuando cumplas 40 años, pero tu cuerpo y tu salud podrían hacerlo. Es normal que con el paso de los años, los huesos y los músculos se debiliten. Así que es importante adoptar nuevos hábitos de ejercicio cuando ya has pasado al cuarto piso. Así que para ayudarte a mantenerte en forma y evitar lesiones y enfermedades, a continuación te muestro una serie de ejercicios para que incorpores a tu estilo de vida.

Caminar rápido

Una excelente alternativa de correr, es caminar rápido. También se recomienda esta forma de hacer ejercicio, ya que ayuda a la salud cardiovascular e incluso es benéfica para la salud mental. Es un entrenamiento de baja intensidad que si se realiza alrededor de 150 minutos por semana, es más que suficiente para tener un corazón en forma.

Abdominales

Si deseas trabajar los abdominales a partir de los 40 años sin tener riesgo a tu salud, el especialista recomienda cruzar los brazos sobre el pecho mientras realizas los abdominales. Así podrás evitar mover el cuello mientras haces el ejercicio. De la misma forma, la tracción de la rodilla cuando haces una repetición, permite movimientos más corto y menos presión sobre la curvatura de la zona lumbar.

Yoga

Mujeres mayores haciendo Yoga

El mantener los músculos flexibles debería ser uno de los objetivos principales cuando se cumplen 40 años. Los especialistas recomiendan hacer Yoga, Pilates o Tai Chi, ya que estos ejercicios hacen trabajar los músculos a la vez que ayudan a estirarse y, por ende, estar en forma.

Saltar

Al contrario de lo que algunos creen, los ejercicios de impacto ayudan a fortalecer los huesos en lugar de dañarlos. Entre ellos está el levantamiento de peso, saltar la comba e incluso realizar CrossFit. Además, un estudio realizado en el Instituto de Tecnología en el año 2014 descubrió que, el levantamiento de pesas puede mejorar la memoria a largo plazo.

Nadar

Sobre todo en el verano, aprovecha de la piscina para ejercitarte. La natación es un gran ejercicio que beneficia tu salud cardiovascular, las articulaciones y los músculos. Incluso no es peligroso para ninguna parte del cuerpo.

Así que pon manos a la obra aún teniendo 40 años o más. Y recuerda que también es importante llevar una alimentación balanceada para que obtengas los nutrientes necesarios para estar saludable.

Última actualización: 29/04/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo