Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Datos curiosos respecto al mundo fitness

Maneras estropear entrenamientos

No hay duda que el ejercitarse y el tener un actividad física constante resulta excelente para la salud, por lo que debería ser parte de la rutina diaria. La clave de todo esto es encontrar entrenamientos divertidos que gusten para que formen parte de un hábito más fácil de sobrellevar durante toda nuestra vida. Sin embargo, es probable que más de una ocasión hayas escuchado datos con respecto al mundo Fitness que no entiendes del todo. Así que es bueno saber al respecto para que nadie intente hacerte de otra opinión.

Datos curiosos.

  1. Mejora la piel: el ejercitarse mejora la piel, ya que se cierran los poros, limpiando la suciedad acumulada y, esto puede ayudar a prevenir el acné.

  2. Mejora el rendimiento: el escuchar música al ejercitarse puede incrementar el rendimiento hasta en un 15%.

  3. Gana fuerza muscular: Si no te ejercitas de manera constante, puedes llegar a perder hasta un 80% de tu fuerza muscular para cuando tengas 65 años de edad.

  4. Brinda una salud mental óptima: El ejercicio ayuda a mejorar la salud mental a la vez que minimiza enfermedades mentales.

  5. Mejora la calidad de sueño: Aquellos que se ejercitan de manera regular pueden dormir mucho mejor que aquellos que nunca se ejercitan. Incluso reportan parecer menos problemas de insomnio.

  6. Nivel de grasa corporal: El tener un six pack o abdominales no sólo demuestra fuerza y fortaleza, sino también es un nivel bajo de grasa corporal.

  7. Quema calorías: Al ejercitarte, tu metabolismo Incrementa. Esto ayuda a quemar más calorías incluso después de ejercitarse.

  8. Maximizar resultados: Los profesionales y estudiantes que se ejercitan de manera regular, obtienen mejores resultados en los estudios. Así que si quieres tener un mejor puesto, calificación o resultado, el ejercicio debería ser parte de tu rutina.

  9. Aumentar músculo: El aumentar músculo es una de las mejores formas de perder peso. Los músculos requieren de un mínimo de calorías que al usarlos requieren más calorías de lo normal. Por tanto, si quieres bajar de peso, entonces gana músculo.

  10. Menos riesgo a lesionarse: Las personas que realizan diferentes rutinas de ejercicio y varían sus actividades, tienen menos riesgo de lesionarse a la vez que ejercitan los músculos de manera más eficiente. El hacer los mismos ejercicios cada día, el cuerpo se termina acostumbrando y requiere de menos esfuerzo para realizarlo. Además, no le da el suficiente tiempo a los ligamentos para que puedan regenerarse.

Así como estos, existen muchos más datos fitness que valdría la pena apostar por ellos para tener un cuerpo trabajado y fortalecido a la vez que día a día ganas salud.

Última actualización: 13/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo