Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de cadena cinética que ayudan a recuperarse de ciertas lesiones

Elevación gemelos

El cuerpo es una máquina que si está bien engranada puede funcionar a la perfección. Por lo que es una estructura que es movida por los músculos debido a las articulaciones. Una cadena cinética es el conocimiento de que las articulaciones y estructuras tienen un efecto mutuo durante el movimiento. Cuando estamos en movimiento se suscitan una serie de eventos que afectan las articulaciones o estructuras cercanas. Es por ello que los ejercicios de cadena cinética ayudan a prevenir lesiones o recuperarse de ellas, tener un correcto control motor y la movilidad.

Apertura con mancuernas

Toma una mancuerna en cada mano y colócate boca arriba sobre un banco. Lleva las manos sobre el pecho con los brazos ligeramente doblados, de modo que las mancuernas se encuentren sobre el pecho. Desciende los brazos hacia los lados y lleva las mancuernas hacia arriba sobre tu pecho. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Elevación de gemelos sentado

Siéntate en la máquina de elevaciones de gemelos, coloca los pies en la plataforma y los muslos debajo de las sujeciones. Trata de levantar el peso, subiendo los talones y haz que los gemelos participen. De a poco, baja los talones hasta que los gemelos estén estirados. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Chica haciendo flexiones

Flexiones

Lleva el cuerpo a la posición de plancha. Las manos deben estar apoyadas en el suelo con los brazos a la altura de los hombros y la espalda recta. Lentamente ve descendiendo el cuerpo hacia el suelo, manteniendo una línea recta desde tu cabeza hasta los pies. Antes de que el pecho toque el suelo, empieza a empujar hacia la posición inicial. Mantén el cuello en línea con la columna vertebral. Repite varias veces como te sea posible.

Elevación de gemelos de pie

Ponte de pie sobre una plataforma, coloca los pies de manera que los talones queden al aire y solo te sostengas con las punteras. De a poco, eleva los talones, llevando el cuerpo arriba. Desciende a la posición inicial con los gemelos estirados. Haz 3 series de 10 repeticiones.

Ten en cuenta que el entrenar con ejercicios de cadena cinética trae grandes beneficios. Solo considera trabajar con un entrenador calificado que te sugiera los mejores ejercicios, según tu condición y tus metas.

Última actualización: 15/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo