Imagen:deporteyvida
El chaleco con peso es una de las herramientas que trae grandes beneficios a tu rendimiento. El entrenamiento de resistencia puede ser descrito como cualquier ejercicio que genera una contracción muscular contra una carga externa. Así que al incorporar peso adicional a través de un chaleco en tu entrenamiento, los músculos pueden producir más fuerza. Es por ello que a continuación te muestro un par de movimientos que seguramente te resultarán excelentes para adaptar en tus entrenamientos.
Salto
Para este ejercicio flexiona las rodillas y salta con los pies juntos tan alto como puedas. Sin embargo, habría que asegurar que el aterrizaje sea de manera delicada, flexionando las piernas para evitar lesiones. Haz 5 repeticiones y ve aumentando conforme vayas progresando.
Lunges búlgaro
Este ejercicio consiste en colocar un pie adelante y el otro atrás sobre una silla o banco. La pierna que se encuentra adelante deberá flexionarse hasta que el muslo se encuentre paralelo al suelo. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Subir escaleras
Tan sólo había que subir y bajar las escaleras con pequeños estados para que contribuya a un mejoramiento en la rutina. Es más, puedes incorporar más demanda, al subir las escaleras de dos en dos.
Push ups
Para poder mejorar la resistencia, existe esta variante que puede resultar excelente. Colócate en posición de plancha y levanta el cuerpo con los brazos. Enseguida flexiona los codos hasta que los pectorales toquen el suelo.
Ejercicios técnicos
El chaleco funcional con peso se ha diseñado para aplicarse en distintos ejercicios así como algunos deportes. Así que se puede utilizar en el entrenamiento con mancuernas o pesas rusas para poder distribuir el peso por el tronco sin que se produzca un tipo de sobrecarga.
Ten en cuenta que contarás con un peso adicional y los músculos se van exigido, así que habría que llevar a cabo la técnica correcta para evitar lesiones.