Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con chalecos funcionales con peso extra

Hombre ejercitándose chaleco funcional

Imagen:deporteyvida

El chaleco con peso es una de las herramientas que trae grandes beneficios a tu rendimiento. El entrenamiento de resistencia puede ser descrito como cualquier ejercicio que genera una contracción muscular contra una carga externa. Así que al incorporar peso adicional a través de un chaleco en tu entrenamiento, los músculos pueden producir más fuerza. Es por ello que a continuación te muestro un par de movimientos que seguramente te resultarán excelentes para adaptar en tus entrenamientos.

Salto

Para este ejercicio flexiona las rodillas y salta con los pies juntos tan alto como puedas. Sin embargo, habría que asegurar que el aterrizaje sea de manera delicada, flexionando las piernas para evitar lesiones. Haz 5 repeticiones y ve aumentando conforme vayas progresando.

Lunges búlgaro

Este ejercicio consiste en colocar un pie adelante y el otro atrás sobre una silla o banco. La pierna que se encuentra adelante deberá flexionarse hasta que el muslo se encuentre paralelo al suelo. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

Subir escaleras

Tan sólo había que subir y bajar las escaleras con pequeños estados para que contribuya a un mejoramiento en la rutina. Es más, puedes incorporar más demanda, al subir las escaleras de dos en dos.

Push ups

Para poder mejorar la resistencia, existe esta variante que puede resultar excelente. Colócate en posición de plancha y levanta el cuerpo con los brazos. Enseguida flexiona los codos hasta que los pectorales toquen el suelo.

Ejercicios técnicos

El chaleco funcional con peso se ha diseñado para aplicarse en distintos ejercicios así como algunos deportes. Así que se puede utilizar en el entrenamiento con mancuernas o pesas rusas para poder distribuir el peso por el tronco sin que se produzca un tipo de sobrecarga.

Ten en cuenta que contarás con un peso adicional y los músculos se van exigido, así que habría que llevar a cabo la técnica correcta para evitar lesiones.

Última actualización: 05/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo