Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Obtén mejores resultados con este entrenamiento al aire libre

caminando

Si quieres obtener resultados rápidos, lleva tu sesión de sudor fuera de tu hogar. El entrenamiento al aire libre desafía los músculos con obstáculos, ascensos y descensos. Además, mejora el estado anímico e incrementa la autoestima. Échale un vistazo a esta serie de ejercicios que puedes hacer en el patio de tu casa o en el parque.

Quizás también te pueda interesar: Tipos de tela para la ropa deportiva ¡Entrena cómodo y seguro!

Antes de empezar con el entrenamiento al aire libre, calienta tus músculos con al menos cinco minutos de trote ligero o caminata.

Salto lateral

Párate sobre una superficie plana con los pies juntos. Flexiona las rodillas y salta lo más que puedas hacia la derecha aterrizando suavemente con las rodillas dobladas. Después, salta para el lado izquierdo y repite sucesivamente hasta hacer 20 saltos por lado.

Caminata por la cuerda floja

equilibrio

Busca un bordillo y eleva los brazos hacia los laterales y “camina por la cuerda floja” hasta terminar el recorrido. Luego, da la vuelta y camina en dirección opuesta. Haz esta caminata durante tres minutos.

Flexiones con manos en banco

Párate frente a un banco de parque y pon las manos en el asiento; camina con los pies hacia atrás hasta extender las piernas por completo. Flexiona los brazos y desciende el pecho hacia el banco, después empuja hacia arriba. Haz ocho repeticiones.

Desplazamiento lateral

Sentadilla aérea

Párate con los pies separados a la distancia de las caderas, los brazos flexionados y los puños cerca de las costillas. Da tres pasos largos hacia tu derecha, deslizando el pie izquierdo para encontrar el derecho. Dobla las rodillas y salta, girando para mirar en la dirección contraria. Repite ahora arrastrando los pies hacia la izquierda.

Salto en zigzag

Coloca de cuatro a seis rocas pequeñas en un patrón de zigzag a 45 cm entre cada roca. Manteniendo los pies juntos, salta hacia el exterior de cada roca. Da la vuelta cuando llegues al final y repite.

Te recomendamos leer: Principios básicos para hacer ejercicio si padeces hipotiroidismo

¿Qué te ha parecido este post sobre entrenamiento al aire libre? Deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría entrenamiento personal para conocer más ejercicios.

Última actualización: 28/09/2020 a las 19:45

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo