Imagen: modadeportiva
La mayoría de las personas cuando hacemos ejercicio elegimos la ropa que va de acuerdo con nuestra personalidad y el deporte que se va a practicar, pero es importante saber cuál es el tipo de tela que nos ayuda a entrenar al máximo y seguros. Así que echa un vistazo a estos tipos de telas para ropa deportiva y elige lo mejor para ti.
Poliéster
El poliéster es un tejido duradero y económico. No absorbe humedad adicional, por lo que viene con características de secado rápido. Se puede usar poliéster para la impresión digital debido a su capacidad de tomar colores fácilmente. Además, varios productos químicos se mezclan para hacer poliéster.
Spandex
El spandex es una excelente tela para la ropa deportiva. Es apreciada por sus habilidades de estiramiento y recuperación. Casi todas las prendas ajustadas están hechas a base de spandex. De hecho, algunos usuarios lo consideran muy apretado, ya que encuentran dificultades en el movimiento del cuerpo. Sin embargo, si se limpia en seco y se plancha varias veces puede perder su elasticidad.
Lana
La lana es una fibra que se produce naturalmente. Es considerada una fibra duradera para los entrenamientos. Es confortable y suave y, consiste en un gran manejo de la humedad, transpirabilidad y cualidades de termoregulación.
Nylon
El nylon es una de las fibras más fuertes de todos los tiempos. Se considera un tejido resistente a la abrasión y viene con cualidades de secado rápido debido a su baja capacidad de absorción de humedad. Es duradero y suave, por lo que resulta ideal para hacer ropa deportiva. El nylon no puede absorber bien el tinte.
Bambú
Las telas hechas con bambú son frescas, cómodas y suaves. El bambú es una planta sostenible y puede crear contaminación en el proceso, si se transforma en tela. Asimismo, el bambú es resistente, duradero y viene con cualidades naturales que absorben la humedad. Proporciona calor en el invierno y te mantiene fresco en el verano, siendo un tejido lujoso y caro.
Algodón
El algodón es la tela favorita de todos los tiempos, ya que es cómoda para la piel. Aunque el algodón es un gran tejido, cuando se combina con otros tejidos se convierte en un producto sobresaliente. Es una tela que es transpirable, cómoda y suave para hacer ejercicio. Incluso la humedad puede ser retenida por el algodón.
Así que elige la ropa deportiva con las telas adecuadas y logra un entrenamiento cómodo y seguro.