Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para elegir la ropa deportiva, sin importar la disciplina practiques

Personas haciendo ejercicios

Un cuerpo saludable requiere siempre de disciplina. Así que para poder cumplir con el objetivo, habría que seguir una alimentación correcta y ejercitarse de manera constantemente.

Sin embargo, es importante recalcar que la comodidad que se experimenta al ejercitarse es primordial. Es por ello que habría que seguir estos consejos para elegir la ropa deportiva adecuada, sin importar la disciplina practiques.

Ropa deportiva de mujer

Las mujeres solemos preocuparnos más sobre qué ponernos para vernos bien y que sea cómodo a la vez. Así que buscamos prendas modernas que se adapten al cuerpo y que nos permitan ejercitarnos mejor.

  • Pantalones deportivos: entre los pantalones deportivos está el clásico de algodón, las mallas, el jogger y el short sintético. Pero todo depende el entrenamiento a realizar.

Las mallas clásicas son recomendadas para cualquier actividad, ya que facilitan la movilidad y son cómodas. Las capri son excelentes para el ciclismo y el running.

También se encuentran las cortas que resultan ideales para días calurosos y deportes intensos. Mientras que el jogger se recomienda para ejercicios de bajo impacto como el Yoga o el Pilates.

El short se aconseja para el verano en deportes al aire libre y los pantalones de deporte son excelentes para movimientos suaves y constantes.

Ejercicios aeróbicos bajar peso

  • Sujetador: De la prenda que más inquieta a la mujer es el sujetador, ya que muchas usan la talla incorrecta o un modelo inadecuado para el tipo de senos. Lo primordial para cualquier tipo de sujetador, es que sea la talla correcta. Para poder corroborar ello, tendrás que verificar si puesto el sujetador te puedes mover sin impedimentos, si tus pechos se mantienen fijos, si respiras bien, si puedes deslizarte sin problema y si la tela no se tuerce por dentro ni por fuera.

Ropa deportiva de hombre

El ser fitness además de ir a la vanguardia y cómodo, lo primero que habría que elegir es que la ropa que vaya contigo al lugar de tu entrenamiento.

Por ello, se recomienda vestir camisetas o franelillas holgadas, cuyo modelo no sea ajustado al cuerpo, si es que quieres disimular la grasa localizada.

El diseño, la calidad, la durabilidad y los tejidos antibacterianos son las características que deben imperar en la ropa. Conforme la moda avanza, también lo hace la tecnología.

Así que es muy fácil encontrar ropa con tejidos tecnológicos que favorecen la transpiración a la vez que te mantienen seco.

El nylon, el elastano, el poliéster, el bambú y la lana son de los tejidos más recomendados.

Flexiones

Así que vístete de acuerdo con el deporte que vas a realizar como ropa ajustada para ciclismo y de spinning y, ropa holgada para ejercicios aeróbicos.

La vestimenta deberá ser de acuerdo con la época del año en que te ejercites y por ningún motivo prestes tu ropa deportiva, ya que estas prendas son tan personales como la ropa íntima.

En conclusión, la vestimenta de calidad, durabilidad y comodidad son las mejores que puedes adquirir para poder ejercitarte de manera segura.

Con ello, tan sólo deberás mantener tu mente en la técnica del entrenamiento para lograr el objetivo.

Última actualización: 03/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo