Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leggings adecuados según el tipo de deporte

Hombre y mujer deportistas

Los leggings son una prenda deportiva que permite moverse con total comodidad en diferentes direcciones. Probablemente no exista algo más cómodo que esta prenda. Sin embargo, no cualquier malla es para todos los deportes, ya que al final terminará siendo un verdadero suplicio sino es la adecuada. Así que a continuación te muestro qué leggings elegir según el tipo de deporte a realizar.

Leggings para entrenamiento HIIT

Cuando realizas rutinas de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es preciso hacerte de unas mallas con tela de compresión y de cintura alta. La cintura alta es un plus cuanto tienes que hacer burpees para evitar ajustarla y tener que parar en todo momento.

Leggings para running

El correr implica varios impactos contra el suelo, por lo que unos leggings hechos de tela de compresión será lo ideal. Esto dará una sensación de retención a la vez que calienta los músculos de las piernas para mantener una pisada segura. También deberías considerar un parche reflejante por si entrenas muy temprano muy tarde.

Leggings para senderismo

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas toman rutas del senderismo. Y aunque no es necesario ser exigente con los leggings que debes usar, si es necesario ser consciente de que estos sean flexibles y cómodos, por lo que unos básicos con cintura media y sin compresión resultan excelentes.

Leggings para Yoga o Pilates

Para practicar Pilates o Yoga, es preciso unas mallas con cintura alta que se mantenga firme con los movimientos de estiramiento y flexión. Ahora que si tomas Hot Yoga, aparte de lo anterior, deberá ser de un tejido que sea transpirable.

Mujer haciendo ejercicio

Leggings para ciclismo

Para cuando se tiene que entrenar sentado en una bicicleta durante 45 minutos como mínimo. Es necesario tener unos leggings con amortiguación y acolchamiento extra para que las zonas que intervengan no se rocen. Incluso habría que elegir aquellas que no tengan bolsillo o cremalleras, ya que podría hacerte pasar una mala jugada.

Leggings para CrossFit

Todo lo que implique saltar y ponerte en cunclillas, significa que deberás tener unos leggings que permitan un rango de movimiento máximo y total frescura. Así que lo mejor es que sean pantalones cortos o capri con compresión de cintura alta.

Leggings para boxeo

Las mallas para boxeo deberán ser de cintura alta con el fin de realizar las patadas y no se tengan que ajustar a cada rato, parando el entrenamiento.

Leggings para levantamiento de peso

Los leggings ideales para este deporte son con cintura alta para sostener y enganchar tu core. Incluso deberás asegurarte de que puedes flexionarte sin ningún problema. Las costuras deben ser fuertes para no romperlas tras el movimiento.

Así que ve a la segura con los leggings correctos según la actividad física que practiques y logra la meta cuanto antes.

Última actualización: 02/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo