Los smoothies verdes son bebidas saludables que han tenido un gran éxito en los últimos años. Son tan elogiadas para la salud, que ha venido a desbancar a muchas otras bebidas que figuran en los menús de restaurantes. Según un investigador alemán Sven Gabor Janszky señala que los amantes de las bebidas energéticas verdes son aquellas personas que cuidan su salud y busca la cercanía con la naturaleza. Es por ello que los smoothies verdes son una gran inyección para la salud.
Smoothie cremoso
Esta bebida es una estupenda fuente de vitaminas, minerales y fibra. Para ello bate 1 taza de kale y 1 taza de agua hasta homogenizar. Después incorpora 1 ½ plátano congelado, ½ aguacate y el zumo de 1/2 limón hasta obtener una bebida cremosa y suave (si deseas una consistencia más ligera, incorpora un poco más de agua). Sirve y disfruta.
Smoothie con un toque de coco
Una bebida que lo tiene todo, sabor, nutrientes y fácil de preparar. Para ello bate 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 taza de espinacas tiernas, 1/2 plátano, 1 manzana, ½ cucharadita de canela molida, ½ cucharada de aceite de coco y 1/4 de taza de hojuelas de avena hasta integrar por completo. Sirve y disfruta
Smoothie de mango y espinacas
Una bebida nutritiva y de gran sabor. Para ello congela 1 taza de mango y reserva. Bate 3/4 de taza de agua, el zumo de ½ naranja, la taza de mango, 2 cucharadas de hojuelas de avena y 1 taza de espinacas frescas hasta obtener un líquido homogéneo. Sirve y agrega unos cubos de hielo.
Ten en cuenta que estas bebidas tienen los nutrientes que requieres para sentirte bien. Sólo recuerda que también debes incluir hábitos positivos a tu vida como una alimentación equilibrada, el ejercicio constante, dormir lo necesario y mantenerse activo todo el tiempo para que en conjunto logren el cometido de estar saludable.