La gran mayoría de las personas desean tener los muslos tonificados y una figura esbelta. Si eres una de ellas, a continuación, podrás conocer cinco ejercicios aptos para principiantes que no solo te ayudarán a tener un aspecto más delgado, sino también a prevenir la flacidez y la celulitis. ¡Toma nota de ellos!
Quizás también te pueda interesar: Quema grasa de los muslos con estas simples recomendaciones
1. Elevaciones de rodillas
Eleva la pierna derecha hasta formar un ángulo recto con el tronco. Repite con la pierna izquierda y sigue alternando vigorosamente un lado a otro durante 30 segundos. Con este ejercicio de elevaciones de rodillas podrás entrenar las piernas, las caderas y el tren inferior.
2. Saltos de tijera
Empieza con los pies juntos y con los brazos a los lados del cuerpo; a continuación, salta con los pies separados y lleva las manos sobre la cabeza. Regresa a la pose original y repite durante 30 segundos. Con este ejercicio podrás trabajar los grandes grupos musculares del cuerpo.
3. Patada de burro
Comienza en posición de cuatro puntos de apoyo con las rodillas bajo el trasero y las manos bajo los hombros. Eleva la pierna izquierda todo lo que puedas contrayendo el trasero. Repite unas 12 veces del lado izquierdo y unas 12 veces del lado derecho.
4. Estocada hacia atrás
Párate, alinea los pies con los hombros y lleva las manos a las caderas. Da un gran paso hacia atrás con la pierna izquierdo y baja el cuerpo hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo. Vuelve a la pose inicial y repite con el otro lado.
5. Levantamiento de pierna lateral
Ponte de lado en el suelo apoyando la cabeza sobre el brazo izquierdo. Eleva la pierna superior y regresa a la pose inicial. Tras varias repeticiones cambia de lado. Asegúrate de que la pierna que sube y baja esté recta durante todo el ejercicio.
Te recomendamos leer: Despídete de la celulitis en los muslos con esta rutina de ejercicios
Si te ha gustado este post sobre ejercicios para muslos, compártelo en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría Entrenamiento personal para conocer muchas rutinas más.