Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cremas naturales para controlar la caída del cabello

Peine con cabellos

El tener un cabello saludable que irradie luz nos hace sentir confiados y seguro de sí mismos. Por eso cuando llegamos a ver cabellos en el sillón, en la ropa o en la ducha, nos preocupamos demasiado por miedo a sufrir calvicie. Y es que un estrés significativo puede ser el causante de grandes pérdidas de cabello. Así que para no sufrir con ello y recuperar la vitalidad, a continuación te muestro unas cremas naturales que puedes realizar cuanto antes para evitar la caída del cabello.

Crema de romero

Este tratamiento de aceites esenciales ayuda a combatir la caída del cabello, al incrementar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecer las raíces. Tan solo, vierte 3 gotas de aceite de romero en un recipiente e incorpora 3 gotas de aceite de jojoba. Mezcla y calienta la preparación a baño María durante unos segundos. Aplica la crema en el cuero cabelludo, dando unos ligeros masajes. Repite el tratamiento 2 veces a la semana.

Crema de jengibre

El jengibre es una raíz que ayuda a minimizar los daños ocasionados por la contaminación, los tintes y las herramientas de calor. Además, contribuye a mantenerlo nutrido y combate la caída del cabello. Para ello, mezcla 2 cucharadas de jengibre rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón hasta integrar por completo. Aplica en el cabello con un ligero masaje en el cuero cabelludo para lograr estimular el crecimiento del pelo. Deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava como de costumbre. Lo recomendable es aplicar esta crema en la noche para evitar que el limón manche tu cabello.

Crema de frenogreco

El frengreco es un ingrediente natural que ayuda a combatir la pérdida de cabello. Es una semilla que contiene estrógenos y sustancias parecidas a las hormonas sexuales femeninas que mejora el crecimiento capilar a la vez que ayuda a reconstruir los folículos pilosos. Para ello, remoja las semillas de frenogreco en una taza de agua durante la noche. Al día siguiente, machaca hasta formar una pasta untuosa. Aplica la crema por todo el cabello y cuero cabelludo. Cubre con un gorro y deja actuar durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, quita el tratamiento con agua. Realiza este tratamiento a diario durante un mes.

Así que no lo pienses más y realiza cualquiera de estas cremas para que puedas disfrutar los beneficios de lucir un cabello sano y evitar su caída. Recuerda que así como nutres tu cuerpo, es preciso hacerlo con el cabello.

Imagen: freepik

Última actualización: 30/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo