Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuál música es la ideal para hacer ejercicios

EEscuchar música caminadora

No hace falta ser un una eminencia para saber que existe un subgénero de la música deportiva. Y aunque existen sitios web donde muestran listas de recomendaciones para entrenar, así como revistas especializadas ¿acaso sabes cuál es la música ideal para ejecutar en el entrenamiento? Así que si eres de esas personas que se aísla con sus audífonos para concentrarse en sus ejercicios, pero no tienes claro la melodía adecuada para esa rutina, entonces sigue leyendo.

La música y el entrenamiento

Cuando recién empezamos con la rutina de ejercicios, siempre viene a la mente si algún tipo de música nos beneficia en los entrenamientos. Y pues todo parece indicar que sí, según un estudio en conjunto con varias universidades que se publicó en la revista Frontier in Psychology señala que, el escuchar canciones con un ritmo alto mientras se ejercita supone una frecuencia cardiaca más alta en relación con aquellos que no escucharon música.

Los expertos situaron a voluntarios de entre 24 y 28 años en una cinta para correr y los ambientaron con música pop con diferentes tempos y otros en silencio. Con ello se registró cambios de frecuencia cardiaca y la conclusión es que acelera el corazón con el oído.

Para verificar la teoría, los investigadores repitieron el experimento con un ejercicio de alta intensidad. Pero esta vez las personas usaron una prensa en las piernas y se aceleró la velocidad. Volvieron a cambiar los tiempos de las canciones y se comparó con los ejercicios en silencio. El resultado volvió a arrojar que a mayor ritmo de música, había más beneficios del ejercicio.

Con dichos datos, los especialistas recomiendan que quienes corran o caminen, lo hagan con canciones a un ritmo alto si quieren obtener grandes efectos. Por tanto, las melodías deberán formar parte de tu herramienta para mantenerte en forma y motivarte de manera que puedas lograr el objetivo ¿Y tú, con cuál música entrenas?

Última actualización: 06/01/2021 a las 19:57

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo