Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bajar de peso puede ser más sencillo con ayuda de un especialista y estos consejos

Bajar de peso

Conseguir el cuerpo perfecto para el verano es el sueño de muchas mujeres y hombres, sin embargo el proceso es bastante difícil para un gran número de personas, motivo por el cual suelen recurrir a estilos de alimentación estrictos o dietas milagrosas, que al final terminan repercutiendo en su cuerpo.

Para llevar una dieta equilibraday poder conseguir el cuerpo que deseamos, primero que nada aconsejamos visitar a un especialista, él se encargará de darnos un plan alimenticio de acuerdo a nuestros requerimientos y con todos los grupos de alimentos que conforman la pirámide alimenticia.

Este especialista podrá indicarnos los productos correctos y una dieta para perder peso*, siempre y cuando este sea nuestro objetivo y el especialista lo considere adecuado para nuestro cuerpo.

Consejos para bajar de peso

Primero que nada, como mencionamos anteriormente, es aconsejable que el proceso de perdida de peso se lleve de la mano de un especialista por dos motivos: el primero es para cuidar de tu cuerpo y el segundo te ofrece la ventaja de conseguir resultados visibles en menos tiempo.

Nutrióloga y alimentos

Es muy importante consumir la cantidad adecuada de alimentos, dependiendo tu estatura, peso, actividades diarias y si haces o no deporte. Además, la clave está en ser disciplinados, tomarlo con calma y comer equilibrado, la verdad es que no existen productos milagrosos, pero puedes apoyar tu dieta con sustitutivos de comida como los de la marca especializada Siken, que ayudan a la perdida de peso y al mantenimiento *.

Otro aspecto muy importante que te ayuda a perder peso, mejorar tu metabolismo y tu salud, es beber agua. Es una indicación que incluso muchos especialistas dan cuando la salud del paciente se ve afectada por ciertos desequilibrios, ya que, para las personas que beben muy poca cantidad de agua en el día, los cambios que pueden percibir al ingerir la cantidad adecuada pueden ser impresionantes.

Mujer corriendo con auriculares

Un elemento que desde siempre ha ayudado a muchas personas a lograr sus objetivos es hacer ejercicio. Ya sea deportes como correr, ciclismo, natación o bien los ejercicios funcionales como el crossfit, todos tienen en común que hacen que tu cuerpo queme calorías mediante el movimiento, te ayudan también a tonificar y estilizar el cuerpo.

Así que, si tu objetivo para este verano es bajar de peso, aumentar tu salud y conseguir un cuerpo de envidia, aconsejamos acudir a un especialista de tu elección y poner en marcha la operación bikini.

(*) Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

Última actualización: 09/06/2021 a las 09:53

Paulina Cortez

Foto Paulina Cortez

Redactora en Difoosion. Graduada en Publicidad y Comunicación estratégica. Escribo sobre cosas curiosas, comparto mi alegría y aprendo del mundo digital. Mi perfil en LinkedIn.

Sigue leyendo