Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Repara el cabello quemado con estas mascarillas

Mujer pelo quemado

Aunque la mayoría de las mujeres somos felices moldeando el cabello con planchas, tenazas y secadoras para lucir un peinado perfecto, lo cierto es que solemos cometer errores que dañan el cabello. Sin embargo, si no le ponemos la atención que merece, podría perder su brillo, estar reseco y quebradizo. Pero si ya es demasiado tarde, la buena noticia es que existen alternativas que van a reparar el cabello de inmediato.

Mascarilla de aceite de almendras y miel

Este remedio ayuda al cabello quemado y le provee nutrientes para mantenerlo saludable. Para esto se requiere 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de almendras, 1 cucharada de aceite de albahaca y 1 cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta que se integren. Aplica en el cabello maltratado poniendo especial atención en las puntas. Deja el tratamiento durante 20 minutos y retira con agua tibia. Repite el proceso 2 veces la semana para fortalecer el cabello rápidamente.

Mascarilla de aceite de aguacate y aloe vera

Este tratamiento natural es eficaz para tratar el cabello quemado. Para ponerlo en práctica habría que mezclar 2 cucharadas de aceite de aguacate, 3 cucharadas de glicerina vegetal y 3 cucharadas de gel de aloe vera. Vierte en una botella hasta que se integre bien. Aplica la mezcla en todo el cabello, de raíz a puntas y masajea suavemente. Cubre el cabello con una toalla durante 30 minutos. Enjuaga y lava el cabello con champú para nutrir el cabello a un nivel máximo.

Así que con estos tratamientos naturales frena el daño que ha sufrido tu cabello y no olvides usar un champú especial para cabello maltratado, usar un gorro o sombrero al salir, ya que el sol también puede perjudicar el pelo y evitar el uso de planchas hasta que se haya recuperado por completo. Pero si conoces otras opciones, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: elmundoalinstante

Última actualización: 16/10/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo