Imagen: glamour
Para nutrir e hidratar el cabello seco, es importante el uso de mascarillas de manera regular para evitar que se estropee con facilidad. Así que las mascarillas para el pelo con ingredientes naturales son una gran opción, ya que tienen un potente efecto que nutre y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. Por ello, echa un vistazo a estas mascarillas naturales cuanto antes.
Mascarilla de huevo yogurt
Una tratamiento que le dará un plus a tu cabello para lucir espectacular. Tan sólo mezcla 6 cucharadas de yogur natural sin azúcar y 1 clara de huevo (previamente batida a punto de nieve) hasta integrar todo. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y al instante notarás un cabello mucho más suave.
Mascarilla de plátano y miel
Esta mascarilla es un poderoso tratamiento para darle brillo y fortaleza al cabello. Para ello, machaca 1 plátano sin cáscara hasta obtener un puré muy fino. Mezcla con 3 cucharadas de miel hasta integrar por completo. Aplica sobre el cabello seco y deja actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga y agrega unas gotas de aceite de almendra.
Mascarilla de ricino y soja
Es una mascarilla que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo de la mejor forma. Para ello mezcla 1 cucharadita de aceite de soja y 2 cucharaditas de aceite de ricino hasta integrar. Lleva al fuego durante unos segundos para unificar. Aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes circulares. Envuelve con una toalla y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y lava con tu champú habitual.
Mascarilla de huevo y aceite de oliva
Esta mascarilla es muy fácil de realizar y cuenta con ingredientes que mantienen un cabello en óptimas condiciones. Tan sólo bate 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva hasta homogenizar. Una vez lista la mascarilla, aplica sobre el cabello seco y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua y lava con tu champú de uso habitual.
Todas estas mascarillas se pueden alternarse para poder obtener un cabello hidratado, brillante y bien cuidado. ¿Y tú, por cuál te decantas?