Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios con plátano para un cabello saludable

Mujer colocándose tratamiento cabelloImagen:mascarilla.org

Como es sabido, el plátano cuenta con múltiples nutrientes que resultan benéficos para el organismo. Es una fruta con un alto valor energético que forma parte de las dietas. Además, es conocido por ser de las mejores fuentes de potasio y vitaminas. Pero no todo queda ahí, ya que también resulta una gran opción para la salud del cabello. Incluso se ha convertido en una base para preparar remedios con fines cosméticos.

Mascarilla de pétalos de rosas y plátano

Este tratamiento es excelente para todo tipo de cabello, ya que no altera la producción de aceites y permite regular el pH del cuero cabelludo. Además, es una buena opción para los que tienen un exceso de producción de grasa. Para ello vierte 1 taza de leche, 1 taza de pétalos de rosa y 1 taza de agua. Pon hervir a fuego durante 20 minutos. Pasado el tiempo, retira del fuego y dejar reposar. Mientras tanto, pela 2 plátanos maduros y bate junto con el líquido anterior tibio. Puedes incorporar un poco de miel o aceite de almendras (opcional). Una vez listo el tratamiento, separa en varios mechones de cabello y coloca la mezcla. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes usar una o dos veces a la semana este remedio, según lo prefieras

Mascarilla de aceite de coco y plátano

Remedio de plátano

El cabello opaco, con caspa y seco puede tratarse de manera natural con este tratamiento de plátano y aceite de coco. Los ácidos grasos y los vitaminas nutren el cuero cabelludo, lo que facilita la eliminación de la piel muerta. Para ello tritura 1 plátano maduro y mezcla con 3 cucharadas de aceite de coco hasta obtener una consistencia cremosa. Distribuye sobre el cabello y cubre con un gorro de ducha. Deja actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua templada. Repite el tratamiento dos veces a la semana.

Mascarilla de miel y plátano

Tanto el plátano maduro como la miel están repletos de nutrientes hidratantes, razón por la que favorece la restauración del pelo dañado, aportándole brillo y fuerza. Es así que este tratamiento da como resultado un acondicionador que repara las puntas abiertas, nutre las raíces e incrementa su volumen. Para ello pela 1 plátano maduro y bate junto con 1 cucharada de miel, 1/2 taza de leche y 1 cucharada de aceite de oliva hasta homogenizar. Extiende a modo de mascarilla sobre el cabello seco dando un ligero masaje. Usa un peine de cerdas anchas para poder esparcir el producto por todo el cabello. Después cubre con un gorro de ducha y espera a que actúe durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y usa tu shampoo habitual.

Así que próxima vez que tengas plátanos maduros en casa, no los deseches, ya que podrías preparar tratamientos capilares muy rápido y fácil.

Última actualización: 25/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo