Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té de naranja para la salud

Taza con té de naranja

Si te preocupa tu salud, busca cómo mantenerla en forma, siempre y cuando sigas una alimentación balanceada y realices ejercicios y buenos hábitos. Pero para darle un plus de nutrientes al organismo y contribuir a la causa, a continuación te decimos los múltiples beneficios que ofrece el té de naranja a la salud para que puedas considerarlo cuanto antes.

Beneficios

Los beneficios del té de naranja son innumerables y es que la naranja es una fruta que se destaca por sus propiedades que contienen sus aceites. Esta bebida además de ser un magnífico antioxidante que brinda un escudo eficaz contra las bacterias, también disminuye el colesterol, favorece la digestión y es excelente para bajar de peso.

Al contar con vitamina C, dicho nutriente favorece la síntesis de colágeno, lo cual ayuda a mantener la piel en buen estado, evitando la presencia de arrugas. Este tipo de cítrico combate los radicales libres, por lo que la piel se mantendrá en óptimo estado.

Por si fuera poco, esta infusión actúa como un tónico calmante que alivia el estrés que incita al cuerpo a relajarse, a la vez que potencia un descanso ininterrumpido y de calidad, evitando el insomnio.

Receta

Una manera efectiva de aprovechar las cualidades de la naranja, es realizando una infusión de dicho cítrico. Para ello hierve 2 l de agua y vierte 6 cáscaras de naranja previamente lavadas. Apaga y dejar reposar durante 30 minutos. Cuela y bebe. Este té es ideal para ingerirse en ayunas por las mañanas y tomarlo durante un mes y después suspender por una semana para obtener mejores resultados.

Así que si te preocupa tu estado de salud, busca mantener alternativas para que puedas sentirte bien por dentro y por fuera. Asimismo, no dejes de realizar esta bebida a base de naranja que puede contribuir a la causa de la mejor forma.

Imagen: eluniversal

Última actualización: 30/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo