Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas bajas en fibra para facilitar la digestión

Tazón con arroz y merluza

La fibra es un componente benéfico de los alimentos, ya que retrasa la digestión y brinda saciedad. De igual forma, favorece el funcionamiento y composición de la flora intestinal. Sin embargo, si deseas facilitar el proceso de digestión, o bien, controlar episodios de diarrea y minimizar la inflamación abdominal, a continuación te mostramos cenas bajas en fibra que pueden ayudar a lograrlo.

Arroz con pescado

Esta receta tiene un gran sabor, es muy fácil de preparar y, sobre todo, es baja en fibra. Para ello pica ½ cebolla y 1 tomate. Sofríe en aceite de oliva lo anterior y agrega 1 taza de arroz de grano largo. Remueve y sazona con sal. Añade 2 tazas de caldo de pescado,15 g de curry molido y 2 g de jengibre molido. Deja al fuego durante 10 minutos.

Mientras tanto, corta 250 g de merluza fresca y sazona con sal, curry y pimienta. Al pasar los 10 minutos, incorpora el pescado y el zumo de un limón. Tapa y deja en el fuego hasta que el caldo se haya absorbido. Sirve y Disfruta.

Mijo tostado con calabaza

Esta receta es perfecta para la cena y se puede preparar con antelación. Enjuaga 125 g de mijo hasta que no salga el agua turbia. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva y añade el mijo removiendo de vez en cuando hasta que haya quedado tostado. Incorpora 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de sal. Cubre con caldo de vegetales y a lleva ebullición durante al menos 20 minutos.

Pica ½ cebolla y 1 diente de ajo. Corta en cubos 2 rodajas de calabaza y reserva. En una sartén vierte un poco de aceite de oliva e incorpora la cebolla y el ajo. Mezcla y añade la calabaza. Salpimenta y vierte un poco de vino blanco. Cocina a fuego medio durante 10 minutos o hasta que la calabaza quede tierna. Agrega el mijo a la calabaza y mezcla con suavidad. Se puede incorporar un poco de almendras tostadas, piñones y perejil finamente picado. Sirve y disfruta.

Así que opta por recetas nutritivas y sanas con un bajo aporte de fibra para que puedas facilitar la digestión, a la vez que cenas un plato con gran sabor.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 17/01/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo