La merluza es un pescado blanco, también conocido como pescado magro, lo que quiere decir es un alimento que cuenta con poca cantidad de grasas y que, además, es muy consumido en España y en todo el mundo. La merluza puede ser encontrada durante todo el año en pescaderías y en supermercados. Este pescado es perfecto para una dieta baja en grasas, y para aquellas personas que desean bajar el nivel de colesterol o quienes estén siguiendo una dieta hipocalórica para perder peso.
Propiedades y beneficios de la merluza
Aporta 12g de proteínas de alto valor biológico, por lo que se trata de un alimento rico en proteínas de excelente calidad. También posee vitaminas del complejo B en su carne y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el zinc, el hierro y el yodo. La merluza se destaca por su bajo contenido en grasas, lo que la convierte en un alimento ideal en dietas equilibradas y saludables. También es fácil de digerir.
Por otro lado, contiene vitamina B9 también conocida como ácido fólico, lo que es fundamental durante el embarazo para evitar complicaciones fetales. El zinc, es uno de los minerales que aporta la merluza, el cual es útil en hombres con problemas de fertilidad. Además, el potasio es necesario para el sistema nervioso y ayuda a mantener el equilibrio ácido-base e hidroelectrolítico, regular la actividad neuromuscular y tratar la hipertensión arterial. El fósforo se encuentra presente en huesos y dientes y participa en procesos de obtención de energía. Por su parte, el magnesio, está asociado con el funcionamiento de los nervios, los intestinos y los músculos.
Te recomendamos leer: Merluza al horno, receta paso a paso
Como podrás ver la merluza es un pescado de bajo aporte calórico y contenido graso, perfecto para personas que sufren de sobrepeso u obesidad, eso sin olvidar que ha de cocinarse con técnicas culinarias que no agreguen un exceso de grasa como, por ejemplo, al horno o a la plancha.