Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Realiza comidas saludables en una freidora de aire

Freidora de aire cocinando pollo

La palabra frito quiere decir aceite o grasa y se ha convertido en sinónimo de malo para la salud. Pero una alternativa más saludable a la fritura con abundante grasa, es la fritura en aire que proporciona alimentos crujientes y precisa poco aceite. Técnicamente, las freidoras de aire son hornos de convección de mostrador. Así que para que empieces a utilizar este aparato, echa un vistazo a estas recetas saludables y cocina sano desde ya.

Garbanzos con ajo

Una receta muy fácil de realizar, pero con un gran sabor para disfrutar al máximo. Para ello vierte en un tazón 250 g de garbanzos sin sal, lavados, escurridos y secos. Rocíales aceite en aerosol. En otro tazón vierte ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de tomillo en polvo, ½ cucharadita de pimienta negra molida y ¼ de cucharadita de pimienta roja. Mezcla hasta integrar.

Ajusta la temperatura a 190 °C y fríe en aire durante 15 minutos o hasta que los garbanzos queden dorados y crujientes. A mitad de cocción, saca y agita un poco para que se cocine parejo. Coloca los garbanzos en un tazón y mezcla con el condimento inmediatamente para que se impregne del sabor. Sirve tibio y disfruta

Pollo frito

Esta receta de pollo es fácil de realizar y con un gran sabor. En un tazón vierte 1/3 taza de suero de leche bajo en grasa y ¼ de cucharadita de salsa picante. Mezcla hasta integrar y coloca 500 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel cortada a la mitad. Deja reposar durante 15 minutos.

Mientras tanto procesa 6 cucharadas de hojuelas de maíz hasta que se formen migas gruesas. Incorpora 3 cucharadas de harina de maíz molido, 1 cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de paprika, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra molida hasta homogeneizar.

Escurre el pollo para quitar el excedente y cubre con la mezcla de hojuelas de manera uniforme. Coloca los trozos de pollo recubiertos en la cesta de la freidora. Puedes rociar un poco de aceite en aerosol. Ajusta la temperatura a 190 °C y fríe durante 6 minutos. Voltea los trozos de pollo y fríe durante 6 minutos más. Saca el pollo y acompaña con una ensalada.

Cómo te podrás dar cuenta, estas recetas saludables se realizan en una freidora de aire y solo requieren un par de minutos. Así que no lo dudes más y prepararlas cuanto antes. Con ello te puedes dar una idea para crear tus propias versiones sanas.

Imagen: lavanguardia

Última actualización: 22/01/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo