Imagen: enlacocina.telemesa
Probablemente has escuchadomuchas personas negarse a ingerir queso, por un problema con la lactosa o simplemente porque son veganas. Sin embargo, hoy en día hay muchísimas opciones para reemplazar este alimento sin causar un malestar o dañar a los animales y el ambiente. Así que a continuación te comparto un par de recetas de queso a base de garbanzos, que tienen un alto porcentaje de proteínas, son saludables y con sabores increíbles. ¡Toma nota!
Receta 1
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos previamente remojado durante ocho horas
- 2 tazas de agua
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 limón (zumo)
- ¼ cebolla
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharada de sal
- Especias al gusto
Preparación
En un bol mezcla todos los ingredientes hasta integrar. Enseguida vierte a un procesador hasta obtener un puré fino. Vierte a una olla y lleva a fuego medio hasta que la preparación este en ebullición. Una vez que ha espesado, vierte a un molde. Si es de vidrio, no hay necesidad de engrasar previamente. En cambio si es de otro material, habría que engresar con aceite vegetal para evitar problemas al desmoldar. Para finalizar, déjalo en la nevera al menos cuatro horas. Al transcurrir del tiempo, desmolda a una superficie plana y listo.
Receta 2
Ingredientes
- 230 g garbanzos crudos
- 30 g levadura nutricional
- ¼ cebolla
- 1 pizca de sal del Himalaya
- 1 diente de ajo
- 1 limón (zumo)
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- Agua
Preparación
Pon a remojar los garbanzos crudos en agua aproximadamente durante ocho horas. Transcurrido el tiempo, retira el agua, enjuaga y escurre. Bate todos los ingredientes hasta deshacer los grumos. Agrega la mezcla a una olla y cocina a fuego lento hasta que espese y se vuelva un poco pegajosa. Vierte inmediatamente en un molde. Lleva a la nevera durante 3 horas y listo.
Sirve el queso con tostadas, bocadillos, crudités de vegetales, chips de verduras, etcétera.
Anímate a realizar estas recetas de queso de garbanzos con una textura similar al queso tradicional, pero un sabor único y muy saludable.