Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas veganas de queso que resultan irresistibles

Quesos veganos

Quizás sea de aquellos que llevas una alimentación vegana, pero echas de menos el queso. Sin embargo, existe una amplia variedad de ellos que son a base de vegetales y no por eso dejan de ser ricos y muy saludables. Así que toma nota de estas recetas veganas y disfruta al máximo.

Queso de almendras y sirope

  1. Procesa 10 g de almendras crudas previamente remojadas durante 12 horas con ½ taza de bebida de rejuvelac hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Vierte en un frasco de vidrio y cubre con un paño limpio. Reserva durante 48 horas en un lugar fresco y seco para que se fermente.
  3. Transcurrido el tiempo, el queso habrá creando ciertas burbujas. Entonces añade ¼ de taza de aceite de coco, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de levadura y bate de nuevo hasta integrar.
  4. Con la ayuda de un aro vierte la preparación y comprime un poco para formar el queso.
  5. Saca el aro y vierte un poco de sirope de arce por encima del queso al igual que frutos rojos.

Queso de hierbas finas y anacardos

Queso vegano hierbas finas

  1. Procesa 250 g de anacardos, ½ taza de bebida de rejuvelac, 2 cucharadas de levadura, 2 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de ajo deshidratado en polvo, ½ cucharadita de cebolla deshidratada en polvo y una pizca de sal hasta homogeneizar.
  2. Vierte en un frasco de vidrio y cubre con un paño limpio. Reserva durante 12 horas en un lugar fresco y seco para que se fermente.
  3. Una vez fermentado, agrega 2 cucharadas de cebollino y una cucharada de eneldo fresco finamente picado y, mezcla.
  4. Cierra el recipiente y guarda el queso en la nevera para que dure varias semanas.
  5. Al momento de servir, puedes vaciarlo a un plato y compartir. Acompaña de crudités de zanahoria, calabaza, tomates cherry, palos de manzana, pepino o uvas.

Queso de coco y anacardos

  1. Procesa la pulpa de un coco, ½ taza de su líquido junto con 100 g de anacardos crudos previamente remojados durante 8 horas, 2 cucharadas de levadura, 1 cucharada de zumo de limón y una pizca de sal hasta homogeneizar.
  2. Vierte a un frasco de vidrio con tapa, dejando ¼ parte del bote libre para que el queso tenga forma de respirar a la vez que se fermenta.
  3. Lleva a un lugar seco, aireado y donde no reciba los rayos del sol durante 8 horas.
  4. Trascurrido el tiempo, sirve sobre una tosta o pan y disfruta.

Estas recetas son solo un ejemplo de la amplia gama de quesos que puedes realizar. Así que cambia los ingredientes (alga espirulina, chile, pimienta, frutos secos, etcétera) por lo que más te gusten y haz tus propias versiones veganas. Pero no olvides contarnos cómo te resultó y cuáles son sus beneficios.

Última actualización: 29/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo