Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Donas veganas rellenas de chocolate, receta paso a paso

Donas veganas

Seguramente tienes un antojo en esos momentos de relajación, pero lo más fácil es recurrir a esos alimentos repletos de azúcares y grasa que pueden causar un problema de salud grave. Y aunque no está mal darse un pequeño capricho de vez en cuando, es mejor recurrir a recetas saludables para ayudar a estar bien sin tener que reprimirse. Así que vayamos por el paso a paso.

Qué lleva

  • 450 g harina de trigo
  • 250 ml leche de soja
  • 20 g manteca/mantequilla
  • 15 g levadura fresca
  • Cantidad necesaria de sirope de agave
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de chocolate negro

Cómo se hace

Donas rellenas

  1. En un recipiente vierte la leche tibia y agrega la levadura hasta deshacer por completo. Reserva.
  2. En una olla funde la mantequilla y vacía a la mezcla anterior.
  3. Después añade a esa mezcla, la sal y el sirope de agave (recuerda que debe ser con moderación, ya que lleva un relleno dulce) y revuelve perfectamente hasta integrar.
  4. Ahora agrega la harina poco a poco (previamente tamizada) y lleva a una superficie plana para comenzar a amasar hasta que quede una masa suave y elástica.
  5. Cuando se obtenga lo deseado, dale una forma redondeada y cubre con un trapo limpio. Deja reposar durante una hora para que doble su tamaño.
  6. Transcurrido el tiempo, vuelve a amasar un par de minutos y con la ayuda de un rodillo estira la masa, dejando un grosor de 1.5 cm.
  7. Toma un cortador de donas y comienza a dar forma. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado, dejando una cierta distancia entre cada una.
  8. Tapa y deja reposar durante media hora para que vuelva a crecer su volumen. Al cabo del tiempo, lleva al horno a 180˚C durante 10 minutos o hasta que se cocinen.
  9. Saca y deja enfriar.
  10. Mientras tanto, coloca en una olla el chocolate con un poco de leche de soja hasta que se funda, sin dejar de mover. Apaga y dejar enfriar un poco.
  11. Para rellenar la dona, hazle un agujero con una pajilla/popote y enseguida agrega el chocolate con una jeringa (coloca 10 ml como máximo). Aunque también puedes hacer una versión muy refrescante para el verano, agregando un poco de helado bajo en grasa y en la línea de lo vegano.
  12. Ya solo queda disfrutar y acompañar de tu bebida favortia.

Recuerda que los postres no están peleados con la salud. Solo es aprender a comer lo correcto en porciones adecuadas. Así que anímate a hacer estas donas rellenas y pasa un lindo día con los tuyos ¿Qué dices, lo intentas?

Última actualización: 25/09/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo