Conforme va pasando el tiempo, el cuerpo va perdiendo colágeno y es por ello que hoy en día se usan suplementos de este componente para poder mantener el cuidado de la piel en general. Pero no habría porque invertir mucho dinero y esfuerzo en productos, ya que a continuación te mostramos cómo hacer gomitas de colágeno para una piel, pelo y uñas saludables. ¡Más fácil, no se puede!
Ingredientes
- 100 g de colágeno hidrolizado
- 200 g de moras, fresas o frambuesas
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de grenetina sin sabor
- Zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Bate las frutas hasta que queden homogéneas.
- Vierte a una olla.
- Agrega la grenetina y mezcla bien. Deja reposar durante unos minutos.
- Lleva la olla al fuego hasta que la grenetina esté líquida e incorpora el zumo de limón.
- Añade el colágeno hidrolizado y mezcla hasta homogeneizar.
- Vierte en moldes (recuerda que deben ser de tamaño chico) y lleva a la nevera durante 3 a 4 horas aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo, saca y desmolda.
- Vierte en un frasco y guarda.
El colágeno es un componente primordial de los tejidos conectivos, ya que ayudan a mejorar la salud de la piel al fortalecerla y mejorar su elasticidad e hidratación. Asimismo, previene el deterioro de huesos, el dolor en las articulaciones, fortalecimiento y crecimiento de uñas y cabello y, promueve la salud del corazón.
Así que si quieres prevenir la aparición de arrugas y tener un cabello largo, sano y abundante, solo tienes que preparar estas gomitas de colágeno que además de nutritivas y fáciles de preparar, son deliciosas.
Ten en cuenta que puedes crear tu versión y hacer el sabor que más te guste. Incluso puedes hacer para regalar a tus seres queridos para una dosis extra de colágeno. ¿Qué te parece? ¿Te animas? Ahora que si has realizado gomitas de colágeno, no dejes de contarnos cómo te va.
Imagen: panoramaweb