Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la grenetina para el cabello

Mujer tarro con grenetina

La grenetina es un producto con grandes virtudes para el organismo (aporta elasticidad a la piel, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, minimiza las estrías, refuerza las defensas del organismo, brinda salud en huesos, ligamentos y tendones, combate los dolores articulares y fortalece las uñas). Sin embargo, el que sobresale es el del cuidado del cabello. Así que si aún no sabes que hace por esa melena, es mejor que sigas leyendo hasta el final ¡Te vas a sorprender!

La grenetina

La grenetina es una sustancia rica en colágeno que proviene de los tejidos animales y se encuentra en una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello, uñas y rostro. Siendo un producto que cuenta con vitaminas, minerales y aminoácidos que resultan benéficos para el organismo.

Cómo se realiza el tratamiento

Vierte un poco de grenetina en el champú de uso cotidiano y aplica como de costumbre para obtener una melena nutrida. De igual forma, se puede hacer la misma fórmula con la crema para peinar. También se puede realizar un acondicionador. Tan solo pon a hervir 250 ml de agua y cuando empiece hervir, agrega 20 g de grenetina en polvo. Mezcla hasta unificar. Una vez listo, apaga y deja que se enfríe un poco, removiendo de vez en cuando. Introduce en un frasco y comienza usar como de costumbre.

Qué aporta

  • Da volumen. Al ser rica en proteínas, ofrece al cabello nutrientes e hidratación, lo que es necesario para que crezca fuerte y sano. Los aminoácidos con los que cuenta la grenetina son esenciales para el cuidado del pelo.

  • Sana las puntas. De los problemas que más aquejan a nuestro cabello son las puntas abiertas. Así que el uso de grenetina favorece las células capilares debido a los efectos hidratantes, reparando y ofreciendo un aspecto saludable.

  • Regenera las fibras capilares. El cabello mal cuidado perjudica las fibras capilares. No obstante, el uso de la grenetina incrementa la hidroxiprolina que ayuda a reparar las fibras dañadas.

  • Aporta brillo. Al aplicar grenetina sobre el cabello, favorece la hidratación y se le suministra una gran porcentaje de proteínas al tejido capilar, luciendo una melena más brillante.

Así que empieza a usar la grenetina para que luzcas un cabello sano y radiante. No olvides que la alimentación equilibrada es fundamental para que el cabello este en buen estado.

Imagen: alud180

Última actualización: 27/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo