Imagen: glamour.mx
Hoy en día tenemos recursos naturales que ayudan a cuidar la piel y lo mejor de todo, es que pueden conseguirse en lugares comunes como las tiendas departamentales. Es por ello que a continuación te muestro un par de tratamientos que puedes preparar en casa para el cuidado de la piel. Toma nota y hazlas cuanto antes.
Mascarilla de grenetina, glicerina y plátano
Esta mascarilla ayuda a promover e hidratar la piel. Para ello, mezcla una cucharadita de grenetina con agua fría y deja que se hidrate. Derrite la grenetina a baño María. Añade pulpa de un plátano maduro y media cucharadita de glicerina y, mezcla hasta homogeneizar. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia. También puedes usar otras frutas como plátano, fresa, pomelo/toronja o manzana verde.
Mascarilla de grenetina, yogur y harina
Imagen: actitudfem.com
Esta mascarilla es ideal para pieles secas. Para ello, mezcla una cucharadita de grenetina, una cucharadita de kéfir o yogur (producto lácteo fermentado) y una cucharadita de harina hasta homogenizar. Aplica sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia. Si tienes una piel muy seca, usa harina de avena molida y leche en lugar de los ingredientes mencionados.
Mascarilla de grenetina, miel y aceite de oliva
Esta mascarilla combate los signos del envejecimiento, previniendo la aparición de nuevas arrugas. Además, ayuda a quitar los puntos negros de la cara. Para ello, mezcla una cucharadita de grenetina con agua fría y deja que se hidrate. Derrite la grenetina a baño María, agrega aceite de oliva y miel e integra. Aplica sobre el rostro y deja secar la mascarilla. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante.
Recuerda que la grenetina es un ingrediente que evita el envejecimiento prematuro, restaura el colágeno, extrae las impurezas y resulta excelente para suavizar la piel. Así que no dudes en preparar estas mascarillas porque la piel te lo agradecerá.