Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que cuenta con colágeno

Alimentos colágeno

El colágeno es una proteína de origen animal. En el organismo se encuentra en un mayor porcentaje, pero como todas las proteínas, es una cadena que está conformada por eslabones que a su vez tienen enlaces entre si para formar las fibras.

Siendo fundamental para proporcionar resistencia y flexibilidad. Por tanto, en la medida que los años pasan, se produce menos colágeno, lo que provoca el envejecimiento.

Así que hay alimentos ricos en colágeno que hacen que el proceso se restase.

Alimentos ricos en cobre

El cobre ayuda en la formación de colágeno en el cuerpo. Así que el incremento de alimentos que contengan cobre como los mariscos, las verduras de hoja verde, la nuez, las legumbres, las vísceras y el hígado puede resultar benéfico.

Soja y sus derivados

La soja y sus derivados (tempeh, leche vegetal de soja, tofú) van a contribuir a la formación de colágeno en tendones, piel y ligamento.

Alimentos ricos en lisina

La lisina es un aminoácido esencial que se puede obtener a través de alimentos. Lo puedes encontrar en pescados, legumbres, lácteos desgrasados y carnes magras.

Alimentos ricos colégeno

Alimentos ricos en antocianinas

Los alimentos ricos en antocianinas son las frutas de color rojo y morado oscuro como las frambuesas, las cerezas, los arándanos y las moras.

Las cuales van a ayudar a incrementar los niveles de vitamina C en las células, prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo y, proteger de los radicales libres.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un nutriente importante en la producción de colágeno, ya que ayuda a mantener una piel firme y saludable.

Se puede encontrar en el pomelo/toronja, la naranja, el limón, el tomate, el pimiento, la fresa/frutilla y el brócoli, entre otros.

Es importante considerar que la dieta rica en alimentos en colágeno van a promover la síntesis del mismo en el organismo.

Sin embargo, hay que considerar ingerir lo necesario para cubrir las necesidades.

Última actualización: 03/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo