Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas para deshacerse de los granos internos o pápulas

Mujer con granos internos

Seguramente alguna vez te has percatado que en una parte de tu cuerpo aparece un grano rojo y abultado pero sin un punto central blanco. A estos se le denomina granos internos o pápulas, siendo de las principales manifestaciones de acné que aparecen como inflamaciones dolorosas debajo de la piel y que a diferencia de las espinillas, no son accesibles y cuesta un poco más de trabajo eliminarlos. Sin embargo, puedes realizar mascarillas caseras para poder deshacerse de los granos internos de inmediato.

Mascarilla de fresas

Este tratamiento resulta eficaz para combatir los granos internos y sanar la piel con rapidez. Para ello tritura 5 fresas/frutillas e incorpora 1 cucharada de miel. Mezcla hasta integrar por completo y aplica en la zona afectada. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarillas de manzana

Las manzanas y la miel son útiles para tratar el acné. Además, las manzanas contienen ácido málico, el cual da firmeza y fuerza a la piel, mientras que la miel cuenta con propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias que pueden causar la obstrucción de poros. Tritura 1 manzana y mezcla con miel hasta obtener una pasta fácil de untar. Aplica en el grano interno y dejar reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera se ha utilizado para aliviar dolencias de la piel y resulta eficaz en el tratamiento de granos internos. Para ello mezcla 100 g de gel de aloe vera y 1 cucharada de yogur natural. Mezcla hasta integrar y aplica en la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde se destaca como un producto eficaz para quitar los granos internos debido a sus propiedades astringentes y curativas. Incluso, tras uso, la piel queda completamente purificada. En un recipiente vierte 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y 4 cucharadas de agua. Remueve hasta integrar por completo. Aplica en la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira el tratamiento con agua tibia.

Así que la próxima vez que tengas un grano interno, no esperes más y actúa de inmediato con alguna de estas mascarillas. Cabe recalcar que habría que llevar una buena higiene para que no se infecte.

Imagen: elespano

Última actualización: 16/01/2022 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo