Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para celiacos

La intolerancia al gluten es un problema para muchas personas. Así que si eres una persona celíaca, seguramente tienes que tener cuidado a la hora de la comida, ya que habría que evitar consumir ciertos alimentos nocivos para la digestión. Es importante llevar un control de la dieta para que puedas sentirte mejor. Por ello sigue estos remedios caseros para celíacos que te ayudarán a sobrellevar tu problema de la mejor forma.

Remedios

Las personas con intolerancia al gluten presentan una inflamación del intestino y suele provocarles dolores fuertes en el abdomen y dificultad en las digestiones. Por ello he aquí los remedios caseros para celíacos que puedes combinar en tu dieta si tienes algún problema.

  • Plantas medicinales. Existen muchas plantas medicinales que cuentan con propiedades antiinflamatorias y son perfectas para personas celíacas. La raíz de regaliz cuenta con propiedades antiinflamatorias para el estómago. El malvavisco ayuda cuando tienes el estómago irritado y el ajo resulta excelente por sus propiedades antibacterianas y antivirales.

  • Alimentos buenos para la intolerancia al gluten. Los alimentos que podrás preparar en casa son el zumo de pomelo/toronja que ayuda a neutralizar los jugos que se puedan producir en el estómago. La limonada al contar con minerales, neutraliza los jugos del intestino. Mientras que el yogur ayuda a que el intestino pueda absorber más los nutrientes y el aloe vera es una planta medicinal para dolores intestinales y puede ingerirse en pequeñas dosis.

  • Complementos alimenticios. Puedes ingerir suplementos alimenticios, ya que no son malos para la salud y te ayudan a mejorar de forma considerable. El ácido fólico está indicado para suplir carencias alimenticias de los pacientes. La quercetina es un suplemento indicado para enfermedades intestinales.

  • Infusiones. Las infusiones resultan benéficas para este tipo de problemas digestivos. La valeriana ayuda a que el intestino esté más relajado. El diente de león es una planta que está indicada para una óptima digestión y la manzanilla resulta ser la mejor bebida que podrás tomar si te duele el estómago.

Así que no lo dudes más y pon en práctica estos remedios caseros para celíacos y notarás una gran mejoría en tu día a día. Pero si tú conoces algún otro tratamiento natural, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: farmaciasanpablo

Última actualización: 28/01/2022 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo