Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la digestión con estas opciones

Mujer manos vientre

El hecho de comer saludable no quiere decir que el proceso digestivo siempre trabaje a la perfección, también implica seguir buenos hábitos para poder lograrlo. Así que es bueno cuidar la digestión para que el organismo trabaje como debe ser. Es por ello que a continuación te muestro estas opciones que sin duda resultan fáciles de seguir.

No ingieras cosas muy frías

Los alimentos fríos pueden llegar a irritar el estómago y, con ello, interferir con la digestión. Así que lo ideal es sacar los alimentos de la nevera antes de comer para que se templen, o bien, saborearlos en la boca antes de tragarlos para que pasen al intestino a otra temperatura.

Evita el estrés

El estrés es quizás de los principales enemigos de una buena digestión. Y es que un disgusto o problema a la hora de la comida puede incrementar la acidez gástrica además de contraer el aparato digestivo. Lo mejor es desconectarte de todo incluso del internet, poner música relajada y comer tranquilo.

Mastica bien

Mujer y comida en tenedor

Uno de los principales problemas digestivos es que no se mastica lo suficiente el alimento. Si tragas la comida sin masticar pasa al intestino y es más complejo separar los nutrientes. Así que aunque estés con prisas, es importante que le des el tiempo necesario para masticar los alimentos, ya que esto va a ayudar a mejorar la digestión y comer menos.

Establece horarios para las comidas

El cuerpo se acostumbra a los hábitos. Si eres constante en realizar algunas acciones vas a poder facilitar las cosas en el organismo. Por eso, habría que respetar los horarios de comidas para una digestión sana y óptima. Esto hará que el cuerpo se vaya acostumbrando al horario en los que debe trabajar para digerir los alimentos.

Realiza una alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva se basa en comer cuando tengas hambre, dejar de comer cuanto te sientas satisfecho y darle al cuerpo lo que necesita. Además de disfrutar la comida. Pudiera parecer un régimen extraño, pero realmente resulta muy eficaz.

Así que gracias a estos consejos podrían darle un giro radical a tu digestión para que trabaje de manera eficaz. Solo recuerda acudir con tu médico para que valore la situación, dependiendo tus antecedentes.

Última actualización: 01/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo