Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de ajo y limón, remedio para cuidar la salud

Té ajo y limón

Estudios señalan los beneficios del ajo para la salud. Sin embargo, su sabor fuerte ha hecho que su consumo se limite en ciertas ocasiones. Pero una gran opción es ingerirlo en té y, si se combina con otros alimentos, como el limón y la canela puede resultar todo una bomba de nutrientes que resulta benéfico para la salud. Pero si no sabes de qué se trata, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de todo.

Qué aporta

El ajo es un alimento que pertenece a la familia Liliaceae. Es originario de Asia central y desde tiempos inmemoriales se usaban los bulbos tanto para su uso con culinario como por sus propiedades terapéuticas.

Un estudio publicado en la revista Elsevier señala que las diversas propiedades del ajo se le atribuyen a sus componentes azufrados. Dentro de los que destaca su acción antioxidante, antimicrobiana, antifúngica, antitrombótica, anticancerígena y antiaterogénica.

En lo que respecta al limón, mejora el sistema inmunitario, tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas y, contiene pectina, ácido málico o cítrico.

Así que el té de ajo y limón funciona como un expectorante, minimiza el colesterol malo, favorece la circulación, dilata los vasos sanguíneos y evita la arteriosclerosis, funciona como antibacteriano y aumenta las defensas del organismo.

Cómo se prepara

El té de ajo y limón es muy fácil de preparar. Para ello hierve 2 tazas de agua y agrega 3 dientes de ajo previamente machacados y 2 rajas de canela. Baje el fuego y deja que suelte las sustancias durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, apaga y deja enfriar un poco. Añade el zumo de ½ limón y endulza con miel de abeja al gusto. Los especialistas recomiendan beberlo en ayunas para aprovechar todas sus propiedades.

Aunque es una bebida que tiene muchos beneficios para la salud, recuerda que llevar un estilo de vida saludable, beber agua, hacer ejercicio y seguir una dieta equilibrada para ayudar a cuidar tu salud.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 21/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo