Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del té de limón para la salud

Tetera y limón

Imagen: cocinafacil

El té de limón también es conocido como zacate de limón o zacatillo . Es una bebida popular que aporta grandes beneficios para la salud. Se trata de una planta perenne originaria de la India, pero que actualmente se produce en diferentes zonas del mundo, sobre todo en climas cálidos. Se distingue por tener hojas largas y con un fuerte aroma a cítricos.

Beneficios

Una de las propiedades más primordiales de esta planta, es que ayuda a minimizar el nivel de colesterol, ya que cuenta con antihipercolesterolémicas que neutralizan los niveles de grasa en la sangre. Además, un estudio realizado por el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia en Bangalore, demostró que las personas que ingieren té de limón de manera regular, presentan una reducción significativa de los niveles de triglicéridos en el organismo.

El hígado es uno de los órganos mas importantes del cuerpo, pues su función metabólica es vital para el desarrollo. El té de limón ayuda a incrementar la producción de enzimas, facilitando la funcionalidad de un órgano tan importante.

Consumir té de limón ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a su elevado contenido en potasio que calma la tensión en los vasos sanguíneos, mejora la circulación y reduce la tensión del corazón.

También sirve para aliviar el dolor de cabeza, ya que la bebida concentra algunos compuestos que actúan como antiinflamatorios naturales. Incluso sirve para estimular la digestión y evitar los cólicos.

De hecho, este té se usa como desinfectante, ya que contiene un aceite esencial que se emplea para limpiar heridas. Y gracias a que posee vitamina C con un alto contenido alcalino, elimina bacterias e impurezas que ocasional el acné.

Asimismo, ayuda a aliviar el dolor dental, siendo un gran remedio para la gingivitis, combate el mal aliento, blanquea los dientes y limpia las paredes bucales.

Así que es buen momento para incorporar esta bebida a tu dieta. Solo recuerda que este té no sustituye a un tratamiento médico, por lo que ante cualquier malestar, acude con el especialista.

Última actualización: 30/09/2020 a las 16:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo