Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce los triglicéridos con estos 5 alimentos

Alimentos triglicéridos

Los exámenes de sangre de las personas cada vez muestran valores elevados de triglicéridos, siendo el principal tipo de grasa que se tiene en la sangre. Además, en muchos casos se vincula con niveles altos de colesterol. Por ello, hay que tenerlos en cuenta para poder prevenir enfermedades cardiovasculares que afecten seriamente la salud. Así que a modo de prevención, es preciso eliminar las grasas saturadas o trans de la dieta y optar los alimentos saludables.

Pescado azul

A la hora de elegir proteína animal, lo más recomendable es el pescado, específicamente el pescado azul, ya que cuentan con un alto contenido en ácidos grasos Omega-3. Dentro de ellos se encuentran el atún, la caballa, el salmón y la sardina.

Frutas y verduras

frutas-y-verduras

El hecho de consumir frutas y verduras se va a poder obtener una buena dosis de fibra. A lo largo del día se debe ingerir al menos 5 piezas, ya sea al natural o cocidas. Las más recomendadas son los cítricos (limón, naranja, pomelo/toronja, mandarina, lima) y los vegetales de hoja verde (rúcula, espinaca, acelgas, berros, etcétera).

Canela

Las personas que suelen comer canela de forma habitual, experimentan un descenso de colesterol, así como de los triglicéridos. Esto se corroboró con un estudio realizado en 2014 por científicos de la Universidad del Oeste y la Escuela Medicina de la Universidad de Connecticut.

Cereales integrales

Cereales integrales

Los cereales integrales (mijo, quinoa, avena, etcétera) pueden ayudar a minimizar los niveles de triglicéridos, a diferencia de aquellos que son refinados. Así como toda la bollería que es elaborada con estos cereales.

Frijoles

Otra fuente de fibra soluble y cero colesterol son los frijoles. Expertos aconsejan una gran variedad de frijoles secos cocidos si se tienen los triglicéridos altos, o bien, si se desea evitar este problema.

No dejes que la enfermedad se apodere de ti y empieza por cuidarte desde adentro con alimentos saludables. Recuerda que el seguir hábitos positivos van a contribuir enormemente.

Última actualización: 26/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo