Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Reduce el colesterol y los triglicéridos con piel de mandarinas

Mandarinas

Al parecer, existe un nuevo aliado en la lucha contra el colesterol y, aunque no lo creas, se trata de la mandarina. La infusión de cáscaras de mandarina, una fruta originaria de Asia, ayudaría a disminuir las grasas en la sangre. Se recomienda dejar secar la piel de mandarina durante dos semanas, rallarla y guardarla en un recipiente hermético, aunque también se puede congelar y con ella preparar una infusión de una cucharada al ras de ralladura de mandarina por taza de agua hirviendo y beber dos veces por día durante un mes. Expertos aseguran que la mandarina posee propiedades para disminuir los triglicéridos y el colesterol malo en sangre. Continúa leyendo para saber más.

Como actúa la mandarina frente al colesterol

Mandarinas

El colesterol malo es el que se acumula en las arterias liando el paso de oxígeno a través de la sangre. Esto supone un mayor esfuerzo para nuestro corazón y nuestro cerebro. El colesterol LDL puede formar ateromas, que son unas placas en los vasos sanguíneos que ocasionan un estrechamiento de las arterias y puede causar problemas cardiovasculares.

Las cáscaras de mandarina contienen hasta 20 veces más antioxidantes que su propio zumo y estos poseen la capacidad de neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento prematuro y de las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson, el mal de Alzheimer y el cáncer.

Otras virtudes de las mandarinas

Cáscaras de mandarina

En la medicina tradicional china, se aconseja el uso del té de piel de mandarina para obtener diversos beneficios para la salud. Esta fruta cítrica ayuda a controlar la glucemia, mejora los síntomas de la gripe y los resfriados, desintoxica el hígado, depura la sangre, elimina el exceso de sodio y ácido úrico y reduce la presión arterial, entre otras cosas. Por otro lado, las embarazadas que consuman mandarina los primeros tres meses, podrán evitar mareos y mejorar el estado del feto. Prepara una infusión con una cucharada al ras de cáscaras de mandarinas en 200 ml de agua hirviendo. Deja reposar durante media hora y consume una taza dos veces al día.

Te recomendamos leer: Consume mandarinas y baja de peso

¿Conocías los beneficios de la mandarina? Deja tus comentarios y visita la categoría Nutrición para conocer muchos artículos más como este.

Última actualización: 23/09/2017 a las 23:42

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo