La mandarina es un cítrico con grandes propiedades para la salud. Gracias a sus componentes es altamente recomendable en la alimentación, ya sea para bajar de peso o simplemente para estar sano. Es una fruta que tiene una cantidad considerable de nutrientes con un aporte calórico bajo, por lo que resulta eficaz para adelgazar.
Una sola fruta y múltiples formas de consumirla para adelgazar
Así que cuando se quiere bajar de peso lo más recomendable es una dieta rica en vitaminas y fibras, lo que la mandarina asegura. Por tanto, existen varias formas de consumirla a la hora de darle batalla a la báscula.
Infusión: Para preparar la infusión se debe poner a hervir un litro de agua y enseguida incorporar la cáscara o piel de la mandarina unos minutos. Apagar, dejar reposar y beber durante todo el día. Esta bebida ayuda a perder líquidos retenidos, ya que cuenta con una acción diurética.
Zumo: el zumo de este cítrico cuenta con muchas vitaminas. Así que se recomienda beberlo en ayunas todas la mañanas. Para ello obtén el zumo de dos o tres mandarinas e ingiere de inmediato para que no se pierdan sus propiedades.
Fruta: al comerla al natural se van a cubrir las necesidades diarias de vitamina C con apenas unas cuantas calorías, siendo ideal para estar saludable además de ayudar a inhibir el apetito.
Dieta: esta dieta es muy efectiva e incluso no es nada restrictiva, tan solo se requiere 5 días para llevarla a cabo. Sino se es cuidadoso con los tiempo puede resultar contraproducente, ya que podría generarse el efecto rebote.
Menú para incluir mandarinas
He aquí un ejemplo de como se puede realizar un menú diario para poder decirle adiós a esos kilitos extras.
Desayuno: infusión a elección sin azúcar, un vaso de leche y una mandarina.
Colación: Un vaso de zumo de mandarina que se debe extraer al momento.
Almuerzo: Un caldo de vegetales y la ingesta de mandarinas (para esta última no hay límites).
Colación: Una infusión a elección sin azúcar, un vaso de yogur natural sin azúcar.
Merienda: Una porción de aproximadamente 50 g de queso sin grasa, una infusión a elección sin azúcar y una mandarina.
Cena: Un tazón de sopa de verduras, una infusión a elección sin azúcar y las mandarinas que se deseen.
Así que ten en cuenta que la mandarina puede ayudar a bajar de peso, siempre y cuando sea el complemento de una dieta y una actividad física constante. Empieza hoy ve resultados en unas cuantas semanas.