La contaminación, el estrés, los alimentos poco saludables, el sol y los cambios bruscos de temperatura, son factores a los que está expuesta la piel diariamente. Sin embargo, a pesar de una larga lista de enemigos, existen ciertos tratamientos caseros que pueden ayudar a oxigenar la piel de manera natural. ¡Vayamos a conocerlos para prepararlos en casa!
Exfoliación con avena
La exfoliación es uno de los pasos básicos en cualquier rutina de belleza, ya que permite eliminar las células muertas acumuladas a la vez que proporciona suavidad y brillo al rostro. La avena ayuda a limpiar el cutis a profundidad, minimizar el exceso de grasa y absorber la suciedad. Es un exfoliante casero ideal para todo tipo de piel. Para ello vierte a un recipiente 3 cucharadas de copos de avena y 1/4 de taza de leche. Mezcla hasta obtener una pasta espesa. Aplica el tratamiento en el rostro y deja actuar durante 15 minutos.
Limpieza facial con pepino
El pepino es el mejor producto para la limpieza facial. El contenido elevado de agua, los aceites esenciales y la vitamina E brindan propiedades hidratantes, refrescantes, antiinflamatorias y antisépticas. Una mascarilla de pepino ayuda a evitar el acné, la dermatitis, la rosácea y las quemaduras. Así que para una limpieza profunda bate ½ pepino y mezcla con 120 g de yogur natural hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos.
Hidratación con aguacate
El aguacate es excelentes para la piel. Es una gran fuente de vitamina A, C, D y K, minerales, antioxidantes y ácidos grasos omega-3 que son necesarios para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Tan solo bate ¼ de aguacate maduro, 1 cucharadita de yogur natural y ½ cucharadita de miel hasta obtener una mezcla cremosa. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos.
Así que estas opciones de belleza puedes realizarlas en casa y con ingredientes totalmente naturales para oxigenar la piel de manera única y lucir espectacular.
Imagen: hola