Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de los baños de avena para la piel

Mujer en tina con baño de avena

La avena cuenta con nutrientes que la hace muy saludable por dentro y por fuera. Pero quizás desconozcas sobre las propiedades de dicho cereal para la piel, por lo que darse un baño de avena resulta ideal para hidratarla y suavizarla. Así que si aún no sabes como se hace, echa un vistazo al paso a paso para que lo puedas realizarlo cuanto antes.

Baño de avena

Esta preparación es muy fácil y repleta de beneficios. Tritura una taza de copos de avena hasta obtener un polvo muy fino. Para saber si ha quedado muy fino. Agrega una cucharadita a un vaso de agua y mezcla hasta integrar. El agua deberá quedar de un tono blanquizco.

El procedimiento para el baño de avena es muy sencillo. Tan solo llena la bañera con agua tibia (evita que el agua esté muy caliente si tienes la piel irritada). Agrega la taza de avena en polvo y remueve ligeramente con las manos para que se distribuya por toda la bañera.

Permanece en el baño durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, sécate con una toalla suave sin frotar, tan solo da unos suaves toques. Aplica una crema hidratante o tratamiento habitual.

Ahora bien, si quieres complementar el baño puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda para potenciar los efectos, un poco de bicarbonato de sodio si tienes la piel irritada y quieres potenciar el efecto regulador del pH, o bien, leche y miel para una piel más suave.

Beneficios

A la avena se le atribuyen diferentes propiedades para la piel, entre ellas está:

  • Poder hidratante. Debido a su contenido elevado de betaglucanos y almidones, tipo de fibra que retiene la humedad de la piel y ayuda a prevenir la deshidratación.

  • Capacidad purificante. Viene de las saponinas, sustancias jabonosas que ayudan a limpiar la piel.

  • Regula el pH. La avena ayuda a regular el pH de la piel.

  • Acción antioxidante y antiinflamatoria: Provee diferentes tipos de fenoles, entre ellos avenantramidas, que inhiben la liberación de citoquinas proinflamatorias e incluso calma la irritación.

  • Propiedades suavizantes. Esto es por los mucílagos que suavizan la piel y el cabello.

Así que no lo pienses más y prueba estos baños de avena para que tu piel esté saludable.

Imagen: actitudfem

Última actualización: 06/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo