Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos de belleza con yogur natural

Mujer mascarilla yogur

Imagen: bellezasexy

El yogur además de ser un alimento natural y saludable, también puede emplearse para algunos remedios de salud, o bien, como un cosmético casero para hacer mascarillas para hidratar el cabello y la piel. Así que sigue estos consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a este alimento.

Usos del yogur

Mascarilla para purificar la piel. Todos los tipos de piel requieren limpiarse con profundidad para poder eliminar las toxinas que se acumulan y poder renovar las células muertas, lo que contribuye a tener una piel luminosa y homogénea. Así que se puede realizar una pasta untuosa de arcilla y yogur y, aplicar directamente sobre la piel. Dejar durante 30 minutos hasta que seque y después retira con agua tibia.

Mascarilla para cuidar el cabello. Gracias a las propiedades hidratantes del yogur, lo convierten en un acondicionador natural y el ácido láctico lo hace ideal para la limpieza del cuero cabelludo, eliminando células muertas y ayudando a los folículos pilosos a crecer. Tan sólo aplica el yogur natural sobre tu pelo mojado y da un ligero masaje. Deja actuar durante 15 minutos y luego lava el cabello con tu champú habitual.

Mascarilla nutritiva. Este tratamiento tiene como objetivo hidratar y nutrir la piel, lo mejor de todo, es que puede aplicarse las veces que uno desee. Para ello mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharadita de miel hasta integrar. Aplica sobre el cutis y deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, lava la cara con agua tibia.

Mascarilla para hidratar las manos. Las manos resecas son un problema que persiste y puede intensificarse cuando las temperaturas son muy bajas. Sin embargo, el yogur es una alternativa excelente debido a sus propiedades nutritivas para la piel. Además, actúa como un exfoliante natural capaz de quitar las células muertas y lograr recuperar las suavidad en tus manos. Para ello, coloca una cucharada de yogur natural sobre las manos y da un ligero masaje. Cubre las manos con unos guantes para conseguir que el producto penetre en la piel. Deja que haga efecto durante 15 minutos. Finalmente, retira con agua templada, seca las manos y aplica una crema hidratante.

Receta

Aunque el yogur natural se puede encontrar fácilmente, lo cierto es que se puede elaborar de manera casera para poder beneficiarnos de todas sus propiedades y elegir ingredientes de calidad para un mejor resultado. Así que bate o mezcla 1 l de leche junto con 3 cucharadas de yogur. Después lleva una olla y calienta sin que llegue a hervir. Apaga el fuego y cubre con un paño. Deja reposar en un lugar cálido y seco durante 24 horas. Transcurrido el tiempo, conserva el yogur en la nevera.

Seguramente ya estás pensando en realizar tu propio yogur para poder darle un pequeño apapacho a tu piel y cabello y, que estos luzcan saludables. Así que no dejes de intentar estos tratamientos y cuéntanos cómo te va.

Última actualización: 28/09/2020 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo