Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Usos del bótox para problemas de la piel

Mujer inyectándole botox

Bautizado como el gran aliado de la medicina por especialistas, la toxina botulínica o bótox se utiliza en múltiples patologías como controlar el exceso de sudor, mitigar migrañas, pie equino, bruxismo, para paliar efectos del estrabismo o tratar cualquier enfermedad en las que las contracturas produzcan dolor. Es por ello, que el bótox es sin duda el producto más popular para poder rejuvenecer la mirada, pero su infiltración no se limita únicamente a minimizar las patas de gallo, alisar la frente y levantar párpados. Por lo que existen nuevas aplicaciones a ciertos problemas en la piel. Pero si aún no sabes de qué se trata, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres de todo.

Desvanecer las cicatrices quirúrgicas

Los queloides son el crecimiento exagerado de la piel en una cicatriz tras realizar un corte y supone una complicación molesta difícil de tratar. Para solucionar el problema se está empleando inyecciones de bótox al terminar las cirugías y, con ello, evitar la formación de cicatrices queloides y conseguir trabajarlas para que queden más estéticas.

Evitar brotes de rosácea

El bótox se está utilizando como tratamiento novedoso para evitar brotes de rosácea, ya que se ha comprobado que tiene un efecto antiinflamatorio que mejora la sintomatología de esta patología cutánea que suele afectar la cara y resulta muy desagradable.

Mejorar el acné

La toxina botulínica infiltrada de forma diluida y con técnica de mesoterapia, ayuda a regular la secreción sebácea y mejor el acné, ya sea leve o moderado. Este activo actúa sobre el sistema de la acetilcolina, neurotransmisor implicado en la producción de sebo, minimizando su actividad. Incluso contribuye a prevenir brotes de acné y estimula la producción de colágeno y elastina para atenuar las marcas y cicatrices que podrían quedar.

Cómo te puedes dar cuenta, el bótox o toxina botulínica está tomando más y más opciones que ayudan a tratar varios problemas en la piel, por lo que vale la pena considerarla. Pero ¿acaso tú la has utilizado?. De ser así, no dejes de contarnos todo.

Imagen: clinicaesteticairun

Última actualización: 23/01/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo