Hoy en día existen miles de productos para el cuidado de la piel madura. Algunos son realmente buenos y otros tienen un precio muy elevado que resulta complicado de adquirir. Sin embargo, la naturaleza siempre va a nuestro favor. Es por ello que a continuación te mostramos un par de tratamientos naturales antiarrugas que puedes hacer tú mismo y están al alcance de todos.
Tratamiento a base de levadura de cerveza
La levadura de cerveza ayuda a desinflamar y relajar la piel. Tan solo mezcla la levadura de cerveza y harina de avena a partes iguales. Incorpora agua hasta formar una pasta. Aplica la el tratamiento con un pincel sobre el rostro limpio. Deja actuar durante unos minutos y aclara con agua fría.
Tratamiento a base de yogur
El yogur ayudar a minimizar las líneas de expresión o arrugas e incluso deja una piel radiante e iluminada. Para ello coloca yogur natural sin azúcar en la cara limpia. Deja actuar durante 20 minutos. Aclara e hidrata con una crema.
Tratamiento a base de patatas
Las patatas son astringentes y un excelente remedio para las bolsas en los ojos. Para ello lava y pela una patata. Corta en rodajas finas y aplica sobre el ojo durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara e hidrata con una crema.
Tratamiento a base de clara de huevo
La clara de huevo resulta excelente para tonificar la piel. Para ello aplica la clara de huevo sobre las patas de gallo, las arrugas de la frente y el entrecejo. Deja actuar durante un par de minutos y retira con agua fría. Lo ideal es realizar este tratamiento por las noches.
Tratamiento a base de aloe vera
Este tratamiento es nutritivo e hidratante. Tan solo bate pepino, gel de aloe vera y agua destilada hasta obtener una pasta homogénea y suave. Aplica este remedio sobre el rostro limpio, de preferencia en las noches.
Aunque las arrugas o líneas de expresión no se pueden evitar. Estos tratamientos a base de ingredientes naturales ayudan a retardar su aparición. Pero además es necesario llevar una alimentación saludable, realizar movimientos de tensión y de extensión para estimular la circulación sanguínea de la zona, mantenerse hidratado y dormir lo necesario para contribuir a una piel joven.
Imagen: lavidalucida