Parte de la rutina de belleza es cuidar el cabello. Sin embargo, el paso de los años empieza hacerlo blanco y a esto se le conoce como canas. Y aunque hay mujeres que las aman otras no tanto que prefieren ocultarlas debajo de tintes. Pero puede que sea un poco complicado, ya que son muy rebeldes. Es por ello que hoy te decimos cómo hacer un ablandador de canas casero.
Presencia de canas
Si eres de las personas que prefieren teñir las canas, sabrás que esta labor resulta muy difícil debido a que la textura de las canas es diferente a la del resto del cabello. Estas son muy gruesas y tienen más capas de cutícula, por lo tanto, son menos porosas.
Los cabellos blancos aparecen cuando se pierde la pigmentación debido a una reducción con la producción de melanina (pigmento en la raíz del cabello). Cuando se trata de la edad en que aparece, todos somos diferentes, ya que algunos empiezan a presentarse a los 35 años y otros aparece mucho antes o después.
Cómo hacer un ablandador de canas
Las canas son muy difíciles de tapar sobre todo las de la coronilla y las patillas, siendo un problema aún mayor cuando se tiene el cabello de un tono oscuro porque se tiene un contraste mucho mayor.
Materiales.
- Peróxido de 20 volúmenes
- Brocha para teñir
- Plástico
Paso a paso
- Con la ayuda de una brocha aplica el peróxido en las raíces del cabello o zonas con muchas canas
- Deja reposar de 15 a 20 minutos.
- Prepara tu tinte con peróxido de 20 volúmenes por partes iguales.
- Aplícalo como normalmente lo haces o según las instrucciones del fabricante.
- Cubre la cabeza con plástico o una gorra de baño.
- Deja actuar durante 30 minutos.
- Enjuaga el cabello y coloca un tratamiento para evitar daños.
Ahora que ya conoces cómo hacer un ablandador de canas, no dejes de prepararlo. Pero si tienes alguna duda, no olvides acudir con los expertos para que puedan asesorarte.
Imagen: univision