Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despídete de las canas con estas propuestas naturales

Mujer con canas

Se dice que las canas son símbolo de madurez y sabiduría. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido para muchas personas en un problema estético y da señales del paso del tiempo que muchos quieren ocultar a como de lugar. Así que para poder teñir el pelo, la naturaleza siempre va a nuestro favor con un par de propuestas simples y fáciles.

Aguacate

Aguacate semilla

El aguacate no solo es bueno para los batidos y los postres. Es rico en ácidos grasos, vitamina E y minerales con propiedades antioxidantes, reestructurantes e hidratantes que ayuda a prevenir el envejecimiento del pelo. Así que habría que triturar un aguacate maduro y aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Cebolla

Cebolla

La cebolla no solo resulta útil para enaltecer el sabor de las comidas, sino que al masajear el cuero cabelludo con el zumo de la misma puede resultar excelente para frenar las canas. Un estudio en la Universidad de Bradford, Reino Unido encontró que la catalasa, enzima de la cebolla ayuda a minimizar el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

Salvia

Salvia

La salvia es una hierba que se usa como colorante natural muy popular, sobre todo para cabellos de color oscuro. Para poder oscurecer el cabello y cubrir las canas, deberás hervir un puñado de hojas de salvia durante 30 minutos. Una vez frío, colocar sobre el pelo.

Germen de trigo

Germen de trigo

El aceite de germen de trigo es un producto natural que ayuda a nutrir e hidratar el cabello. Por lo que si se combina con otros elementos como la miel y el yogur potencia su poder antioxidante y contribuye a prevenir la aparición de las canas. Tan solo habría que aplicar en el cabello seco antes de lavarlo con movimientos suaves para que penetre muy bien.

Hiedra

Hiedra

El extracto de la hoja de hiedra ayuda a tapar y oscurecer el cabello. De los frutos de tono oscuro se extrae una tintura densa que se usa en la fabricación de tintes para el cabello. Para prepararlo, tan solo deberás incorporar un puñado de hojas de hiedra a un litro de agua y cocer a fuego bajo. Dejar enfriar y aplicar.

Así que si no deseas mantener ese cabello canoso, prueba con alguno de estos tratamientos naturales que seguramente no tendrán una reacción alérgica. Pero si conoces más, no dejes de contarnos cuáles son.

Última actualización: 22/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo