Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce un cabello saludable con estos consejos prácticos

Mujer cabello saludable

No importa la edad que tengas, siempre es importante mantener un cabello en perfectas condiciones. Esto con el fin de que luzca un pelo saludable brillante y suave. Así que sigue estos consejos y verás como en poco tiempo notarás la diferencia y serás la envidia de conocidos y extraños.

Despunta el cabello frecuentemente

Es normal que el cabello comience a adelgazar con el tiempo. Por ello, es importante quitar todas esas puntas maltratadas que hacen que tu look se vea desalineado y sin forma. Así que despunta el cabello cada 3 meses, ya que además va a ayudar a que crezca más rápido.

Usa mascarillas caseras

Lo ideal es que sean mascarillas o tratamientos caseros, ya que están hechos a base de ingredientes naturales sin la presencia de químicos que podría resultar contraproducente. Esta rutina que deberá hacerse por lo menos una vez a la semana para que el cabello absorba los nutrientes y luzca espectacular.

Hazte amiga del protector de calor

Si eres de aquellas personas de cabellos rebeldes que te ves en la necesidad de recurrir a planchas, alaciadoras o secadoras todo el tiempo, entonces es primordial el uso de protector de calor para que no sometas a esos cambios drásticos a tu pelo y siempre luzca bien.

Mujer cabello mojado

Se creativo al peinarte

El hacer siempre el mismo peinado (la misma coleta, la misma raya en medio, etcétera) puede contribuir a maltratar el cabello y, por ende, el quiebre del mismo. Así que deberás ponerte creativo y siempre peinarlo de diferentes formas.

Enjuagar con agua fría

El cabello puede ser vulnerable a las temperaturas al momento de lavarlo. Por ello, lo ideal al bañarte, es enjuagar el pelo con agua fría para que ayude a sellar las cutículas.

Secar al aire libre

A quién no le gusta salir de casa luciendo espectacular de pies a cabeza, pero es bueno que dejes secar el cabello de manera natural aunque sea de vez en cuando. Esto hará que tenga la fuerza necesaria y no reciba las agresiones de golpe. Además, está comprobado que la toalla en la cabeza lo maltrata severamente.

Sigue estas sencillas recomendaciones y cerciórate por ti mismo cómo el cabello lucirá más saludable que nunca. Ahora que si conoces otros tips, no dejes de contarnos todo al respecto.

Última actualización: 06/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo