No importa la edad que tengas, siempre es importante mantener un cabello en perfectas condiciones. Esto con el fin de que luzca un pelo saludable brillante y suave. Así que sigue estos consejos y verás como en poco tiempo notarás la diferencia y serás la envidia de conocidos y extraños.
Despunta el cabello frecuentemente
Es normal que el cabello comience a adelgazar con el tiempo. Por ello, es importante quitar todas esas puntas maltratadas que hacen que tu look se vea desalineado y sin forma. Así que despunta el cabello cada 3 meses, ya que además va a ayudar a que crezca más rápido.
Usa mascarillas caseras
Lo ideal es que sean mascarillas o tratamientos caseros, ya que están hechos a base de ingredientes naturales sin la presencia de químicos que podría resultar contraproducente. Esta rutina que deberá hacerse por lo menos una vez a la semana para que el cabello absorba los nutrientes y luzca espectacular.
Hazte amiga del protector de calor
Si eres de aquellas personas de cabellos rebeldes que te ves en la necesidad de recurrir a planchas, alaciadoras o secadoras todo el tiempo, entonces es primordial el uso de protector de calor para que no sometas a esos cambios drásticos a tu pelo y siempre luzca bien.
Se creativo al peinarte
El hacer siempre el mismo peinado (la misma coleta, la misma raya en medio, etcétera) puede contribuir a maltratar el cabello y, por ende, el quiebre del mismo. Así que deberás ponerte creativo y siempre peinarlo de diferentes formas.
Enjuagar con agua fría
El cabello puede ser vulnerable a las temperaturas al momento de lavarlo. Por ello, lo ideal al bañarte, es enjuagar el pelo con agua fría para que ayude a sellar las cutículas.
Secar al aire libre
A quién no le gusta salir de casa luciendo espectacular de pies a cabeza, pero es bueno que dejes secar el cabello de manera natural aunque sea de vez en cuando. Esto hará que tenga la fuerza necesaria y no reciba las agresiones de golpe. Además, está comprobado que la toalla en la cabeza lo maltrata severamente.
Sigue estas sencillas recomendaciones y cerciórate por ti mismo cómo el cabello lucirá más saludable que nunca. Ahora que si conoces otros tips, no dejes de contarnos todo al respecto.