Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tintes naturales para cambiar de imagen sin dañar el cabello

Cabello teñido

Ahora con las fiestas tienes un buen pretexto para cambiar de look. Sin embargo, no siempre es bueno pintar el cabello, ya que a la larga puede repercutir en la salud del mismo. Esto se debe a que los tintes contienen amoniaco y otros elementos tóxicos que debilitan el pelo hasta el grado que pierda fuerza y brillo. Así que es importante tener otras alternativas que permitan tener un cabello lleno de vida para cambiar de color constantemente.

Cabello oscuro

Si lo que se quiere es intensificar los rasgos del rostro, entonces un cabello oscuro es lo ideal. Para ello se debe realizar una infusión con té negro y cuando este a temperatura ambiente, colocar sobre el cabello y dejar que actúe durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo enjuagar y listo.

Cabello rojizo

Cabello

Un color de mayor repercusión entre las mujeres es el rojizo. Por lo que una forma de obtener resultados positivos para el cabello es con este tratamiento. Tan solo es tener henna herbolaria y mezclar con zumo de limón para crear una pasta para su posterior aplicación sobre el cabello. Esperar 40 minutos y quitar con abundante agua. Al final va a aportar hidratación y brillo al pelo.

Cabello rubio

Son muchas las mujeres que deciden cambiar un cabello castaño u oscuro por uno más claro para tener más luminosidad en sus rostros, pero sin necesidad de usar tintes artificiales. Así que la solución es una infusión de manzanilla (a temperatura ambiente) a la que se le debe incluir el zumo del limón y aplicar sobre el pelo. Esperar 30 minutos y enjuagar. Repetir 3 veces a la semana, considerando aplicar una mascarilla al cabello para que no se reseque.

Como te darás cuenta el cambiar la tonalidad del cabello de forma natural si es posible e incluso hasta más duradero que con químicos. Así que solo es cuestión de decidirte qué color quieres y aplicarlo. Será una manera de cambiar de imagen a la vez que cuidas esa hermosa cabellera.

Última actualización: 21/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo