Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos y cócteles a base de nuez ¡rápidos y saludables!

Bebida con nuez

La nuez es un fruto seco que resulta muy versátil y se puede incorporar en infinidad de recetas incluso bebidas. De hecho, se puede preparar bebidas con este fruto, ya sea para disfrutar en el desayuno o para refrescarse durante el aperitivo. Las nueces traen consigo grandes beneficios para la salud como ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, ácidos que el cuerpo requiere y no puede producir, por lo que incorporarlas a la dieta es muy fácil y resulta excelente para obtener una dosis diaria de estos nutrientes.

Leche de nuez con sirope de arce

Esta bebida aparte de un gran sabor es muy fácil de realizar y con apenas un par de ingredientes. Para ello coloca 250 g de nueces en un recipiente y vierte agua fría hasta cubrirlas. Déjalas en remojo durante toda la noche. Al de siguiente, escurre las nueces y enjuaga con agua. Bate las nueces con 700 ml de agua y tritura durante 2 minutos. Pasa por un colador fino para extraer la mayor cantidad de leche posible. Mezcla la leche con una pizca de sal y una cucharada de jarabe de arce hasta integrar por completo. Sirve en un frasco y conserva en la nevera hasta su consumo.

Smoothie de nuez y manzana

Es una bebida energética que puede tomarse fría y llevar a cualquier parte. Tan solo bate 1 manzana fresca previamente pelada, 2 ramas de apio, 30 g de nueces, 500 ml de agua mineral fría y 2 zanahorias previamente peladas hasta homogeneizar. Si no te gustan las bebidas espesas, puedes incorporar más agua. Consume de inmediato.

Cóctel de nuez y sake

Sin duda, este cóctel tiene un sabor diferente pero delicioso. Además, puedes prepararlo en tus reuniones y disfrutar con los tuyos. En una olla vierte 100 ml de agua, 1 estrella de anís y 50 g de estevia. Mueve hasta que se disuelva el edulcorante. Incorpora 100 g de nueces y deja cocinar a baño María durante 30 minutos. Saca del fuego y dejar enfriar. Transcurrido el tiempo, vierte la preparación colada en una jarra e incorpora 30 ml de sirope de nuez, unas gotas de zumo de limón, 50 ml de sake japonés y ½ cucharadita de cacao en polvo. Bate bien y sirve.

Aunque la lista de bebidas a base de nueces es extensa, empieza con estas recetas y crea tus propias versiones saludables. De ser así, no dejes de contarnos todo.

Imagen: nuecesdecalifornia

Última actualización: 06/02/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo