Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas curativas con anís

Bebida con anís

Imagen: sinergianutricional

Desde tiempos antiguos, en China e India se ha utilizado el anís con fines medicinales. Y es que su acción antiéspasmódica gastrointestinal lo que lo convierte en un recurso eficaz para aliviar los síntomas de las digestiones difíciles como espasmos intestinales y gases. Además, es un remedio antiséptico y expectorante para la bronquitis, faringitis y tos improductiva. Así que no está demás conocer unas cuantas bebidas curativas a base de esta especia para mantener una salud óptima.

Bebida de anís y naranja

Esta bebida ayuda a mantener un sistema inmune fortalecido y alivia la irritación que provoca la tos. Para ello, realiza una infusión de anís para obtener una taza. Bate la infusión a temperatura ambiente, el zumo de una naranja y 1 guayaba hasta homogeneizar. Bebe 2 veces al día.

Bebida de anís y pimentón

Esta bebida ayuda a mejorar la concentración y atención. Corta en trozos 1 manzana, 1 pimentón, 1 rebanada de calabaza. Bate lo anterior con 1 taza de infusión de anís a temperatura ambiente hasta integrar por completo. Bebe una vez al día.

Bebida de anís y avena

Esta bebida provoca la producción de los jugos gástricos, por lo que contribuye a estimular el apetito. Lava un puñado de fresas y quita los tallos. Bate las fresas, 1 taza de leche descremada, 1 cucharada semillas de anís y 2 cucharadas de avena hasta homogeneizar.

Bebida de anís y berenjena

Esta bebida combate el nerviosismo e insomnio. Lava y pica 1 berenjena, 1 manzana y 2 rábanos. Bate lo anterior junto con 1 taza de infusión de anís a temperatura ambiente hasta integrar. Bebe 2 veces al día (una por la mañana y otra por la tarde).

Como verás, ya tienes unas cuantas bebidas para sentirte bien. Solo recuerda que aunque el anís no suele causar efectos secundarios, en algunos casos pueden surgir síntomas como vómitos, reacciones alérgicas y náuseas cuando se abusa del consumo.

Última actualización: 11/09/2020 a las 18:49

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo