Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas de veganas para combatir el frío

Bebida vegana

Hoy en día, existen miles de posibilidades de realizar recetas veganas, ya que hay una gran variedad de ingredientes con los que puedes sustituir los productos de origen animal y tener un resultado nutritivo y delicioso. Es por ello que aquí te compartimos unas bebidas libres de productos de origen animal que además ayudan a combatir el frío. Pero no solo cumplen la función de calentar el cuerpo, sino que también promueve la salud de las vías respiratorias.

Chocolate vegano con chile

Aunque te parezca una combinación fuera de lugar, la verdad es que el chocolate y el chile pueden fusionarse de manera increíble, por lo que vale la pena intentar realizar esta bebida vegana para combatir el frío. Pica 1/4 de chile de árbol sin semillas y reserva. Vierte 1 taza de leche de almendras sin azúcar en una olla y lleva al fuego hasta que hierva. Añade 2 cucharaditas de cacao en polvo y remueve constantemente. Agrega ½ cucharadita de canela en polvo y sigue moviendo hasta integrar. Sirve caliente e incorpora un poco de chile picado.

Leche de coco y cúrcuma

Esta bebida también conocida como leche dorada puede ingerirse de noche, ya que además de ser una bebida caliente, te ayuda a relajarte y descansar mejor. Vierte en una olla 1 taza de leche de coco y lleva al fuego. Incorpora ½ cucharada de cúrcuma en polvo, ¼ de cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharadita de canela en polvo, miel de agave y 1 cucharada de aceite de coco. Remueve todos los ingredientes hasta que se fusionen y cuida que no hierva. Apaga, sirve y disfruta.

Así que si la noche es muy fría, vale la pena que calientes tu cuerpo con estas bebidas veganas a la vez que disfrutas su sabor. Pero si tú conoces otras opciones veganas, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: bbc

Última actualización: 14/02/2022 a las 20:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo