Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Calma el dolor de várices con estos remedios naturales

Persona con várices

Las várices comienzan con venas azules que en poco tiempo se pueden llegar a inflamar hasta resultar antiestáticas. Se trata de una dolencia que afecta en mayor medida a mujeres que hombres y es recomendable que las trate un médico especialista. Sin embargo, dichas dilataciones venosas causadas por la acumulación de sangre pueden generar dolor. Así que para ayudar a calmar un poco las molestias, a continuación te mostramos un par de remedios naturales para que puedas actuar de inmediato.

Crema de aloe vera

Un remedio eficaz para calmar el dolor de várices es esta crema a base de aloe vera. Para ello extrae la pulpa de un trozo de aloe vera e incorpora un poco de zanahoria pelada y troceada. Incorpora un poco de vinagre de manzana y bate hasta obtener una consistencia cremosa y uniforme. Aplica y deja actuar durante 20 minutos. Quita el excedente con abundante agua.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales contribuyen a la circulación de la sangre y, por tanto, calman el dolor de las várices. Así que da un ligero masaje en la zona afectada con aceite esencial de ciprés, menta, romero, limón o caléndula. Después coloca un paño húmedo y dejar actuar.

Loción de ajo

Puede que este remedio te resulte un poco fuerte de aroma, sin embargo resulta un tratamiento eficaz para el dolor de várices. Para ello tritura cinco dientes de ajo y mezcla con un poco de zumo de limón y tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Mueve hasta integrar y deja reposar durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, aplica en la zona con várices y deja actuar. Es preciso aplicarlo todos los días para poder ver resultados.

Así que no esperes más y calma el dolor de várices con estos tratamientos a base de ingredientes naturales. Recuerda seguir buenos hábitos como practicar ejercicio y seguir una dieta saludable para que el organismo funcione de la mejor forma.

Imagen: vanidades

Última actualización: 14/02/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo