Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El vinagre de manzana puede ayudar a fortalecer las uñas?

Uñas con tratamiento

Si eres de aquellas personas que no les dura la manicura porque las uñas se rompen fácilmente. Quizás, es momento de usar un tratamiento para fortalecer las uñas. Y aunque existen muchos productos en el mercado, el vinagre de manzana realmente es un tratamiento muy eficaz. Así que si no sabes de qué se trata, sigue leyendo para que puedas probarlo cuanto antes.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente natural eficaz para evitar y combatir uñas frágiles. Este tipo de vinagre está elaborado de la fermentación de los azúcares como el zumo de manzana o la sidra. Posee vitaminas, minerales y ácidos en su composición que ayudan a endurecer las uñas e impedir que se rompan con cualquier actividad que se realice. De igual forma, es un tratamiento casero para que las uñas puedan crecer rápido, mejor y sin infecciones como el hongo.

El tratamiento para acabar con uñas frágiles consiste en verter una cantidad de vinagre de manzana en agua y remover hasta integrar. Introducir las uñas y dejarlas remojando de 10 a 15 minutos. Esta solución de vinagre aporta nutrientes a las uñas como hierro y una serie de vitaminas que ayudan a prevenir infecciones no deseadas y que luzcan hermosas.

Otra opción que sugieren los expertos, es agregar un poco de cerveza, aceite de oliva a la mezcla de vinagre de manzana. Sumergir las uñas durante 15 minutos. Los nutrientes como proteínas, oligoelementos y vitaminas de estos elementos van a mejorar de manera considerable la estructura y el crecimiento de las uñas.

Así que es importante considerar una manicura correcta para las uñas que incluya un tratamiento de cutícula e hidratación de la misma antes de cortarlas o pintarlas. Además, es conveniente usar un quita esmalte que no contenga acetona y dejar descansar las uñas después de pensar en cambiar el color. Las uñas requieren un respiro y una limpieza correcta para poder crecer sanas y no contagiarse. De esta forma, el cuidar las uñas es básico y el vinagre de manzana resulta un remedio natural infalible para unas uñas fuertes.

Imagen: vix

Última actualización: 16/11/2021 a las 21:54

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo